viernes 29 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta de Orellana jugará ante el Sevilla en semis de Copa del Rey

El Celta de Vigo de Orellana, Hernández y Díaz medirá fuerzas ante el Sevilla, mientras que el Barcelona de Claudio Bravo -actual monarca- se verá las caras ante el Valencia. Los duelos de ida serán el 3 y 4 de febrero, respectivamente. Aún no se define el estadio que albergará la final.

Desde su creación en 1903, la Copa del Rey jamás tuvo tantos chilenos inscritos en una semifinal como en su versión actual. Tras el sorteo de las llaves, un cruce de nacionales sólo podría darse en una hipotética final, dado que el Celta de Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández enfrentará a Sevilla, mientras que el Barcelona de Claudio Bravo hará lo propio con Valencia.

El Celta, en un gran espectáculo dio cuenta del Atlético de Madrid, con el chileno Pedro Hernández como figura y anotando un gol en el 3-2 global. Los de Vigo se instalaron en una semifinal de Copa tras 15 años, donde en la edición 2000-2001 cayeron en la final ante Zaragoza. Su rival será el siempre complicado Sevilla, que de los cuatro mejores fue el que menos complicaciones tuvo para avanzar, tras propinarle un 5-0 global al Mirandés.

Mientras que el actual campeón del torneo, Barcelona, busca reeditar su corona tras la notable campaña de la temporada anterior. El cuadro ‘culé’ llegó a esta instancia tras un par de bajos partidos ante Athletic Club, donde solamente las individualidades marcaron la diferencia para el 5-2 global. Por su parte, el cuadro ‘Che’ clasificó con lo justo tras una dura serie ante Las Palmas a quienes vencieron por 2-1 en el global.

Los cotejos de ida serán el día 3 y 4 de febrero, mientras que las vueltas serán el 10 y 11 del mismo mes. Cabe recordar que aún no se define cuál será el campo neutral para dirimir al campeón. El Vicente Calderón correría con ventaja tras la eliminación en cuartos de final de los ‘colchoneros’. El Santiago Bernabéu, que era el principal candidato, fue descartado a expresa petición de la dirigencia ‘merengue’.

Publicado en: Noticias