viernes 29 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «El Atlético es un rival que nos motiva a todos»

En la previa del partido de la fecha en España, donde el líder del torneo se mide ante su escolta, el director técnico azulgrana anunció que sus pupilos están motivados y que tendrán muchos resguardos ante los ‘colchoneros’. "Habrá un ambiente futbolístico maravilloso”, indicó.

Sin dudas es el partido que todos quieran ver. Barcelona, actual líder de la Liga con 48 puntos, se ve las caras ante su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid, que cuenta con los mismos puntos pero menos goles a favor y un partido más que los ‘culé’. El adiestrador blaugrana, Luis Enrique, se refirió a la dureza de su rival.

«Habrá un ambiente futbolístico maravilloso. El rival nos motiva a todos. Para ganar al Atlético de Madrid vamos a tener que hacer un partido muy completo. Si bajamos nuestras prestaciones, el Atlético tendrá opciones de ganarnos como lo hizo en temporadas anteriores», aseguró el DT de 45 años.

El estratega de los catalanes tiene claro que la potencia es la gran virtud de su rival, también sabe qué medidas debe tomar para conseguir la victoria: «El Atlético es un equipo muy fuerte físicamente. Para ganar deberemos ser un equipo fiable ofensivamente, evitar las acciones a balón parado. Tendremos que dar una muy buena versión. El partido ante el Atlético es importante pero no clave ni decisivo», señaló.

También tuvo palabras de elogio para el estratega rival, situándolo dentro de los mejores en la actualidad: «Lo que ha conseguido Diego Simeone el Atlético, y cómo lo ha conseguido, está a la vista. Es un entrenador de éxito con una idea particular del juego y de gestionar el grupo, tiene mucho carácter y una gran capacidad de trabajo, es uno de los mejores entrenadores que hay», comentó.

Sobre el déficit futbolístico que ha mostrado el Barcelona en los últimos dos duelos, donde su juego colectivo ha distado mucho de lo acostumbrado, ‘Lucho’ lo minimizó y aseguró confiar en su plantilla: «En los últimos dos partidos no hemos estado bien al inicio. Pero en las segundas partes hemos dado una imagen muy diferente. Físicamente veo al equipo en la misma línea que la temporada pasada, con plenas garantías», dijo.

Finalmente se refirió a la no incorporación de ningún valor en este mercado invernal, indicando que si bien le impacienta, tiene otras prioridades: «Lo que me preocupa es el partido de mañana. Sigo teniendo la esperanza hasta el último día de mercado pero mi objetivo es centrarme en el fútbol», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique