viernes 29 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Corujo y favoritismo: «La ‘U’ está obligada a ganar el torneo»

El lateral uruguayo habló acerca de los objetivos del cuadro laico para este semestre, donde indicó deben ganar el campeonato local e ir “paso a paso” en búsqueda de la Copa Libertadores. Además analizó a River Plate de Uruguay, próximo rival de la 'U'.

Uno que a pulso se ha ganado la titularidad y el gusto del hincha azul es Mathías Corujo. El uruguayo, es pieza clave en el esquema de Sebastián Beccacece y confía en el trabajo realizado para conseguir los objetivos de este semestre, donde clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores y ganar el título del Clausura con los grandes objetivos.

“Estamos obligados a ganar el campeonato y tratar de ir paso a paso en la Copa Libertadores para llegar a la fase de grupos. Como equipo grande tenemos que pasar de fase, es una responsabilidad linda, estamos preparados para hacerlo”, comenzó diciendo el lateral de 29 años.

«Quedan 12 partidos, tenemos que sacar puntos, no sirve de nada jugar bien si no ganamos, pero ya pasaron 3 partidos y tenemos que sacar punto. Se van a venir muchos partidos en línea donde debemos demostrar que estamos preparados», continuó.

Sobre qué esperan de River Plate de Uruguay, su rival en la primera fase de Copa Libertadores, Corujo dijo que el ritmo que imponen es su principal virtud: “Es un rival que siempre apuesta al arco contrario, rápido, contundente, pero que deja espacios para jugar, aunque su dinámica te causa peligro en cualquier momento, tenemos que estar concentrados”, indicó.

Según el ‘Chiche’, la incorporación de Gonzalo Jara, Luis Fariña y Luciano Monzón han sido un plus para el grupo:»Por suerte los refuerzos están con nosotros, ellos se han acoplado bien al grupo y tenemos un partido importantísimo para demostrarlo», comentó.

Finalmente habló sobre el estilo de juego que esperan mostrar, dando como referencia el duelo ante los rancagüinos: “Nos está costando proponer la idea de juego durante los 90 minutos, la idea es acercarnos al partido de O’Higgins y proponer, atacar y jugar por abajo. Pero tenemos que sacar resultados, sin resultados no sirve de nada jugar bien”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mathías Corujo