viernes 29 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Ya es oficial: Juan Antonio Pizzi es el nuevo técnico de la ‘Roja’

La ANFP ratificó la llegada del estratega argentino a la banca de la selección chilena. El acuerdo con el ex DT de la UC es hasta el Mundial de Rusia 2018. "Es la persona indicada, tiene una carrera consolidada y ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa", afirmó Arturo Salah.

La búsqueda llegó a su fin. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó en su página oficial a Juan Antonio Pizzi como el nuevo técnico de la selección chilena. El acuerdo con el ex técnico de Universidad Católica es hasta el Mundial de Rusia 2018, también contempla las demás competiciones oficiales que deberá disputar el ‘Equipo de Todos’ como la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones.

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, declaró el presidente Arturo Salah.

“Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”, finalizó.

Juan Antonio Pizzi regresa al fútbol chileno tras cinco años de ausencia, tiempo donde dirigió a clubes como San Lorenzo de Almagro y el Valencia de España. Su último club fue el León de México donde arribó en el año 2015. En tierras nacionales, el nuevo DT de la ‘Roja’ tuvo pasos por Santiago Morning y Universidad Católica, donde consiguió salir campeón en 2010.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi