sábado 30 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Triunfo clave: Barcelona lo dio vuelta para vencer al Atlético

La escuadra de Luis Enrique comenzó en desventaja y de la mano de Messi y Suárez logró un triunfo por 2-1 en el Camp Nou, con lo que se escapó de los 'colchoneros' en la cima de la Liga. Claudio Bravo fue titular en los 'culé' y resultó decisivo con dos grandes atajadas.

Barcelona logró una victoria que puede resultar decisiva a la hora de definir la Liga 2015-2016. El elenco de Luis Enrique vino desde atrás y se impuso por 2-1 al Atlético Madrid, con lo que alargó a tres puntos (con un partido menos) la diferencia con los ‘colchoneros’ en la cima del torneo español.

Los catalanes contaron con Claudio Bravo como titular y jugando los 90’. El chileno una vez más dio muestras de la garantía que le entrega a los ‘culé’, ya que a los 2’ ahogó el grito de gol de los visitantes con una espectacular volada al ángulo superior derecho y con mano cambiada sacó el remate de Saúl Ñíguez.

Los esfuerzos del formado en Colo Colo no alcanzaron para evitar la apertura de la cuenta por medio de Koke, que con un remate rasante batió al portero de la selección chilena. Pero el Barça no bajó los brazos y con una gran reacción dio vuelta el encuentro.

A los 30’ un centro de Jordi Alba encontró a Lionel Messi, que no tuvo dudas para poner el 1-1 en las cifras. Ocho minutos después un largo balonazo encontró a Luis Suárez en el área ‘colchonera’, ahí el ‘charrúa’ aguantó la marca y con un certero remate puso el 2-1 y su decimonoveno gol en el certamen.

La escuadra de Diego Simeone perdió el control y sumó dos expulsados. Filipe Luis le propinó un planchazo a Messi y se fue a los vestuarios a los 44’. Mientras que Diego Godín le entró con fuerza a Suárez y por doble amonestación vio la roja a los 65’.

Bravo con una providencial atajada con los pies salvó un remate a boca de arco de Griezzman y evitó la paridad. Además, el chileno en los descuentos volvió a exhibir su solvencia en los descuentos, cuando controló sin problemas la última intentona del Atlético.

Con este triunfo el elenco azulgrana llegó a 51 puntos y le sacó tres de ventaja a los ‘colchoneros’, por lo que de sumar una victoria en su duelo pendiente con el Sporting de Gijón podría extender a seis unidades su diferencia en el liderato.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias