sábado 30 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Las atajadas de Bravo son igual de importantes que los goles»

El DT del Barcelona, Luis Enrique, analizó la victoria sobre el Atlético Madrid, donde destacó el buen trabajo de equipo y expresó que consiguieron un resultado fantástico. Además, el técnico asturiano alabó escuetamente el buen trabajo del portero chileno de los azulgranas.

Barcelona consiguió una valiosa victoria frente a Atlético de Madrid en su afán de escaparse en la cima de la Liga Española. El equipo azulgrana logró imponerse pese a comenzar perdiendo, sin embargo el entrenador catalán, Luis Enrique, lamentó no poder cerrar el lance antes, ya que los ‘colchoneros’ quedaron con nueve jugadores tras expulsiones de Felipe Luis y Diego Godín.

«Lo hemos planteado como siempre, al ataque. Pero luego las cosas tienen su lectura en el campo y no siempre es la adecuada. Nos ha costado entrar y hemos sufrido un gol con errores en cadena pero ha servido para espabilarnos y hacer unos minutos finales de la primera parte muy buenos. El objetivo en la segunda parte era cerrar el partido porque sabíamos las dificultades que podía plantear», señaló el DT.

El entrenador continuó su análisis explicando que «nos ha costado, nos hemos separado y el partido nos ha costado hasta el final. Me quedo con la capacidad del equipo para sufrir. Estamos muy bien acostumbrados por estos lares y parece que si no ganas 4-0 has hecho un partido pésimo. La afición lo ha entendido así, que es un resultado fantástico».

La falta sobre Messi que le costó la expulsión al lateral brasileño del elenco madrileño, fue protestada con fuerza por parte del adiestrador asturiano, quien se enfrascó en una fuerte discusión con el preparador físico del elenco visitante. “Tú has visto mi reacción, pues ya sabes lo que he pensado. Me he asustado, pero forma parte del fútbol”, dijo.

Claudio Bravo fue una de las piezas importantes en el duelo, siendo decisivo en al menos dos intervenciones. Sin embargo el técnico prefirió alabar el cometido de su equipo por sobre la individualidad del portero chileno. «¿Si me pareció importante la intervención de Bravo? Igual de importante que los goles que hemos metido. Cuando se dan partidos como el de hoy es vital que neutralicemos las ocasiones que nos lleguen», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique