sábado 30 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo festejó tras aprovechar que Cobresal le perdonara la vida

El elenco de José Luis Sierra consiguió un valioso triunfo por 1-0 en el Monumental, con lo que quedó en la punta del Clausura momentáneamente. La escuadra de Dalcio Giovagnoli desperdició dos claras opciones para abrir la cuenta y jugó 20' sin el expulsado Patricio Jerez.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo sufrió en el Monumental, pero de todas formas terminó festejando un valioso triunfo. La escuadra de José Luis Sierra jugó un pálido encuentro por la tercera fecha del Clausura y aprovechó que Cobresal le perdonara la vida, por eso el agónico tanto de Luis Pedro Figueroa dejó a los albos con un saldo positivo.

El ‘Cacique’ sigue sin encontrar la brillantez en su juego. El campeón chileno se esmera en tener el balón, pero sus cargas se hacen predecibles, sin cambios de velocidad ni desdoblamiento de volantes y defensores. Por eso, la faena de los ‘mineros’ en Macul se vio favorecida por la monotonía del cuadro popular.

Eso pese a que al minuto Esteban Paredes aprovechó un error de Diego Silva y por poco no batió a Eduardo Lobos. Eso hizo ilusionarse a los hinchas albos con un partido cómodo. No obstante, fue sólo un espejismo. Los de El Salvador, con un juego ordenado y directo, fueron los que se crearon las mejores opciones de gol.ColoColo_Cobresal_Rodriguez_PS_2016

Javier Reina, Jaime Valdés y Esteban Paredes no estuvieron con las luces encendidas, y eso  lo sintió el local. Por eso, fue Ever Cantero –una en el primer tiempo y dos en el complemento- quien estuvo a punto de abrir la cuenta. Pero el ariete perdonó y fue incapaz de batir la resistencia de Justo Villar.

Y eso lo pagó caro el monarca del Apertura 2015. A los 70’ se fue expulsado Patricio Jerez y el encuentro cambió. Con un hombre más, el ‘Cacique’ inclinó la cancha hacia el pórtico visitante. Pero seguía sin lucidez en los últimos metros. Sólo el ingreso de Andrés Vilches, que se juntó constantemente con Martín Rodríguez, le dio otra dinámica a la ofensiva alba.

Cobresal apostó por refugiarse y dejar que corriera el reloj. Pero la apuesto no funcionó, a pesar que pareció que el 0-0 se mantendría hasta el final. A un minuto del término del tiempo reglamentario llegó el desnivel. Un tiro de esquina de ‘Pajarito’ encontró el pivoteo de Vilches y Luis Pedro Figueroa apareció en el segundo palo para provocar el desahogo de Colo Colo.

El 1-0 fue festejado con euforia en el ‘Cacique’, que ya veía como se diluía su opción de triunfo. Con la victoria el elenco popular llegó a 7 unidades y quedó momentáneamente como líder del Clausura. Una valiosa victoria, pero que no esconde el deslucido juego albo. Mientras que Cobresal se quedó con 2 puntos, pagando muy caro su despilfarro y los evitables errores.

Colo Colo

1 - 0

Cobresal

  • Goles: 89' Luis Pedro Figueroa (CC).
    Torneo: Clausura | 2015-2016 | Fecha 3
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza y Cristián Gutiérrez (52' Andrés Vilches); Esteban Pavez, Jaime Valdés y Javier Reina (46' Luis Pedro Figueroa); Martín Rodríguez (89' Gabriel Suazo), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Diego Silva y Eduardo López; Rodrigo Ureña, Jorge Acuña y Johan Fuentes; Mauricio Flores (46' Pablo González), Jonathan Benítez (67' Luis Valenzuela) y Ever Cantero (74' José Luis Cabión).
    Expulsado: 71' Patricio Jerez.
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » José Luis Sierra