sábado 30 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Dulce sabor del triunfo: Coquimbo volvió a ganar tras 21 partidos

El 'Pirata' volvió a los abrazos luego de vencer a Santiago Morning por 3-1 en el Fancisco Sánchez Rumoroso. Así, los de la cuarta región rompieron una larga racha de derrotas, ya que no ganaban por Primera B desde abril del año pasado, y su último triunfo fue en agosto por Copa Chile.

Tuvo que pasar casi diez meses para que Coquimbo Unido volviera a celebrar un triunfo por la Primera B. Aquel 26 de abril de 2015 los ‘Aurinegros’ vencieron a San Felipe por 4-2. Después de eso vino una eterna racha -solo interrumpida por algunos triunfos por Copa Chile- que finalizó este sábado cuando por fin pudieron abrazarse luego de vencer a Santiango Morning por 3-1.

Como ha sido la tónica, aunque los pupilos de Juan José Ribera dominaban el juego, no podían batir la valla rival. Incluso a los 45′ Leonardo Monje desperdició un penal. Pero la noche estaba hecha para que el ‘Pirata’ ganara y en el rebote la ‘Pulga Atómica’ convirtió el 1-0.

La incertidumbre se apoderaba de las 3 mil personas que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso, pero como la jornada estaba para romper la mala racha, en tres minutos todo se tranquilizó. A los 54′ Joe Abrigo convirtió con un gran tiro libre y a los 57′ Francisco Arrué convirtió por primera vez con la camiseta de los coquimbanos y el tercero del encuentro.

El descuento de Rodrigo Gattas a los 76′ no empañó la victoria que ilusiona a los hinchas de la cuarta región pues llegaron a las once unidades y quedaron a dos del penúltimo Barnechea. En tanto, el ‘Microbusero’ quedó con 15 puntos en la acumulada, estrechando la lucha por el descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera