domingo 31 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Napoli goleó a Empoli y se mantiene en la cima del Calcio

El elenco napolitano no tuvo piedad con el cuadro que dirige Marco Giampaolo y terminó propinándole una goleada por 5-1, la que los deja punteros en el Calcio. El elenco dueño de casa comenzó perdiendo, pero logró dar vuelta el resultado y mostró sus credenciales para buscar el título.

Napoli continúa con su racha ganadora que lo tiene liderando la tabla del Calcio. Esta vez el Empoli fue la víctima del puntero, que no se guardó nada y sacó a relucir todo su poder goleador para conseguir una victoria por 5-1 y así seguir en solitario en lo más alto de la competición italiana.

El argentino Leandro Paredes (28′) probó un tiro de media distancia, que fue desviado por un defensa rival, y descolocó al portero español Pepe Reina, instalando la sorpresa en el San Paolo. El gol llegó en una de las pocas llegadas que tuvo el elenco toscano, puesto que los locales eran dominadores del lance.

El empate no tardó en llegar y así fue como el goleador de la Serie A, Gonzalo Higuain (33′), anotó gracias a un remate de cabeza y rápidamente el cuadro donde brilló Diego Maradona, dio vuelta el resultado tras un ajustado tiro libre de Lorenzo Insigne en el minuto 37. Con el 2-1 se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la tónica. Los pupilos de Maurizio Sarri siguieron controlando el juego lo que permitió estirar las diferencias con la escuadra visitante. Cuando recién comenzaba la segunda mitad del lance, Michele Camporese (52′) convirtió en su propia meta al intentar despejar un centro por bajo. José Callejón (83′ y 88′) sentenció el encuentro tras anotar un doblete en los minutos finales.

Con la victoria, Napoli sigue en la cima de la tabla del Calcio con 50 puntos, dos más que su escolta Juventus. Mientras que el equipo dirigido por Marco Giampaolo quedó en la novena posición con 32 puntos, luego de 22 fechas disputadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín