domingo 31 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Castillo fue figura en la goleada de la UC sobre Wanderers

El 'cruzado' fue el héroe al convertir un triplete en el triunfo de la 'Franja' por 4-2 ante los pupilos de Alfredo Arias en la precordillera. Pese a que el duelo fue parejo, y por momentos mejor la visita, los 'universitarios' aprovecharon los errores defensivos para quedarse con los tres puntos.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

En el papel era el partido más atractivo de la tercera fecha del Torneo de Clausura y en el campo de juego no decepcionó. Es que en un duelo de ida y vuelta, la Universidad Católica se impuso por 4-2 a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo y alcanzó la punta de la tabla junto a Colo Colo.

Los cerca de seis mil hinchas que llegaron al recinto de Las Condes -cuyas galerías estaban cerradas por los últimos incidentes de la hinchada local- vieron rápidamente como la visita intentaba presionar arriba, mientras la ‘Franja’ no encontraba su juego acostumbrado. Sin embargo, eso poco importo cuando a los 19′ Nicolás Castillo conectó un córner desde la derecha y batió a Mauricio Viana para abrir la cuenta.

UCatolica_SWanderers_Castillo_Gol_2016_882x620_PSDe ahí en más el cuadro ‘caturro’ fue superior, con buenas aproximaciones de Álvaro Ramos y Roberto Saldías, pero la buena actuación de Cristopher Toselli ante el ‘Chanchi’ y la impericia del segundo conspiraron para que los pupilos de Alfredo Arias se fueran en desventaja al descanso.

Sin embargo, el empate llegó rápido pues a los 50′ Ronnie Fernández dio media vuelta en el área y sacó un remate que pegó en Guillermo Maripán antes de colarse en el arco y poner justicia en el marcador. Aunque la alegría forastera poco duró ya que a los 59′ Castillo aprovechó un error de la zaga, se anticipó a Mauricio Prieto y con su derecha batió al meta ‘porteño’.

Pero el ex Brujas quería el tercero y a los 67′ Diego Rojas cedió para el ariete de 22 años y este con borde externo volvió a derrotar al meta chileno-brasileño. Y el cuarto llegaría por medio del pequeño ’10’ de la UC, que tras recibir un gran pase de Fernando Cordero, infló las redes del arco sur.

Para la estadística llegó el segundo descuento de los verdes gracias a un testazo de Paulo Rosales (75′), que puso algo más de justicia a un partido mucho más apretado en el campo que en el marcador final.

Así, la Católica llegó a siete puntos -fruto de dos triunfos y un empate- y alcanzó a Colo Colo en la punta del Clausura, aunque los de Mario Salas poseen mejor diferencia de goles. En tanto, Wanderers no pudo seguir con su arranque perfecto y se quedó en el tercer lugar de la tabla con seis unidades.

U. Católica

4 - 2

Santiago Wanderers

  • Goles: 20' Nicolás Castillo (UC), 49' Ronnie Fernández (SW), 59' Nicolás Castillo (UC), 67' Nicolas Castillo (UC), 71' Diego Rojas (UC), 75' Paulo Rosales (SW).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 3
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Fernando Patricio Cordero; César Fuentes (58' Diego Rojas), Marco Medel (35' Jaime Carreño), Carlos Espinosa (69' Carlos Lobos); Christian Bravo, Jeisson Vargas, Nicolás Castillo. DT: Mario Salas Santiago Wanderers Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Bryan Cortés (76' Jimmy Cisterna), Luis García, Ronnie Fernández; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz (64' Paulo Rosales), Roberto Saldías (46' Matías Fernández). DT: Alfredo Arias

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Mario Salas