lunes 01 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Manchester City anuncia que Guardiola reemplazará a Pellegrini

El elenco 'citizen' emitió un comunicado público para anunciar que 'Pep' será su entrenador a partir del 2016-2017, en un vínculo que se extenderá por las próximas tres temporadas. De esta forma, el Ingeniero tiene como fecha de vencimiento la presente campaña con 'Man-City'.

El Ingeniero tiene fecha de vencimiento en el Manchester City. La dirigencia de los ‘citizens’ anunció que Manuel Pellegrini, con contrato vigente hasta 2017, no seguirá más allá de la temporada 2015-2016 como DT del equipo inglés, puesto que desde junio asumirá la dirección técnica el español Josep Guardiola.

Pese a que era un secreto a voces desde el anuncio de Pep que dejaría el Bayern Múnich para cumplir su anhelo de dirigir en la Premier League, sólo faltaba la comunicación oficial. La cual llegó hoy a través de un comunicado público, donde la dirigencia del cuadro británico anunció su satisfacción por el arribo del ex estratega del Barcelona.

«Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas comenzó y finalizó con éxito las negociaciones para contratar a Josep Guardiola, quien será el técnico del club a partir del 2016-2017. El contrato será por tres temporadas. Estas negociaciones recomenzaron ya que se había intentado fichar a Guardiola en 2012», escribió el club.

En tanto, la misiva expresó también que «nuestro respeto para Manuel Pellegrini y los jugadores, el club desea hacer pública esta decisión para remover las especulaciones innecesarias. Pellegrini sigue enfocado en terminar de buena forma esta temporada, donde sigue como el líder de nuestro club».

De esta forma se resuelve el misterio del próximo club de Josep Guardiola y se abre la incógnita para saber dónde continuará su carrera el técnico chileno, que ha tenido grandes campañas en España e Inglaterra.

Carta_City_Guardiola

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Manuel Pellegrini