lunes 01 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Hablé con el club para acabar mi contrato en junio»

Manuel Pellegrini confirmó que estaba en conocimiento de la idea de la dirigencia del Manchester City de fichar a Josep Guardiola, ya que él había decidido no hacer uso de la extensión de contrato que tenía con el cuadro inglés. "El club no hizo nada a mis espaldas", dijo el chileno.

El Manchester City sacudió al mundo del fútbol esta mañana. La escuadra ‘citizen’ anunció que Manuel Pellegrini dejará la banca al término de la presente temporada y en su lugar arribará Josep Guardiola. Pese a lo que se podía pensar, el técnico chileno se tomó la noticia con calma y dijo estar al tanto de todo.

“Antes de terminar, quiero decirles que he hablado con el club y voy a terminar mi contrato en la fecha original de junio próximo. Hace unos meses firmé por un año más, pero con una cláusula que decía que el club o yo podríamos no hacerla efectiva. Así que he decidido terminar en la fecha original, del 30 de junio, así para que no haya más especulaciones», dijo el Ingeniero.

El ex estratega del Real Madrid descartó la prórroga contractual que había firmada hace unos meses, la cual alargaba su contrato original por una temporada más. Pero el DT chileno ahora deberá buscar nuevos horizontes en Europa, ya que hace algunos días anunció que su deseo es permanecer en el ‘Viejo Continente’.

«Han habido muchas especulaciones acerca de las cosas, pero ellos (el club) no está haciendo nada a espaldas de mí. Sabía de esto hace un mes. Yo creo que no es bueno tener una especulación acerca de diferentes cosas. Prefiero terminar anunciando esto hoy, por eso es que se lo he dicho a la prensa y a mis jugadores. Me dijeron en el club que hace dos semanas lo iban a hacer», cerró Manuel Pellegrini en la antesala del duelo de este martes 02/02 por la Premier League ante el Sunderland.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini