lunes 01 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a U. de Concepción y es líder del Clausura

En una gran demostración de juego asociado y efectividad, el conjunto 'árabe’ derrotó 3-0 a los del ‘Campanil’ en La Cisterna. Con este triunfo, los dirigidos por Nicolás Córdova son uno de los tres líderes del campeonato junto a Colo Colo y la UC, todos con siete puntos.

Palestino debía ganar de local y así lo hizo. Con un gran desempeño en defensa y siendo certero en ataque, el conjunto tetracolor se impuso por 3-0 en La Cisterna ante una U. de Concepción que puso sus cartas sobre la mesa, pero que no fue capaz de anotar un tanto que le diera sustento a su propuesta.

La primera mitad comenzó con llegadas en ambas porterías. Las más claras fueron para el local, que tuvo en Marcos Riquelme a su principal arma ofensiva. El atacante transandino tuvo 2 situaciones claras en la primera media hora de juego, pero en ambas ocasiones, el balón salió desviado. Por su parte, Universidad de Concepción intentó llegar al área rival con tímidos contragolpes, pero muy carentes de profundidad, lo que dejó huérfano en ofensiva a Gabriel Vargas.

A los 40 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Jonathan Cisternas y Felipe Campos conectó el balón con un certero cabezazo, tras la pésima salida del ‘Tigre’ Muñoz para decretar el 1-0 con que se fueron al descanso.

La segunda mitad mostró a un cuadro visitante más decidido en busca del empate, con el argentino Conti como hombre de área y Jean Meneses como el gran generador de las opciones de peligro, pero en desmedro de sus pretensiones, no pudieron marcar, ya sea por su propia impericia o el buen desempeño de Luis Marín.

El forastero dejó espacios en defensa, los cuales fueron bien aprovechados por Palestino. A los 78’, y tras una rápida contra, César Cortés le picó el balón al meta Muñoz y Nicolás Maturana con el arco a su disposición marcó el 2-0 y de paso liquidó las opciones del ‘Campanil’. Y a los 90’, nuevamente tras una gran jugada asociada, fue el goleador Marcos Riquelme, que con mucha categoría definió al segundo palo de un desprotegido Cristián Muñoz.

Con este triunfo, los ‘árabes’ son uno de los líderes del campeonato junto a Colo Colo y Universidad Católica, todos con 7 puntos. La próxima fecha visitarán a Cobresal. Por su parte, los ‘penquistas’ se estancan en la undécima posición del Clausura con tres puntos. Su próximo encuentro será en condición de local ante Universidad Católica.

Palestino

3 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: Felipe Campos 40' (PAL), Nicolás Maturana 76' (PAL), Marcos Riquelme 90' (PAL)
    Torneo: Torneo Clausura | Fecha 3
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Palestino Luis Marin; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Bayron Saavedra (Esteban Carvajal 61') ; Jonathan Cisternas (César Valenzuela 68'), Agustín Farías, Jonathan Zacaría, César Cortés; Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (Nicolás Maturana 75'); DT: Nicolás Córdova Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Esteban Flores, Gustavo Crsitaldo; Fernando Manríquez (Matías Conti 56'), Alejandro Camargo, Michael Lepe (José Pérez 80'); Felipe Reynero (José Huentelaf 65'), Gabriel Vargas, Jean Meneses; DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias