lunes 01 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Córdova exige más: “No me voy contento con el juego de Palestino”

El cuadro ‘árabe’ se impuso con un claro 3-0 a la U. de Concepción pero su técnico no quedó del todo conforme pese a que su escuadra marcha como uno de los punteros del torneo. “Es difícil cambiarles el chip a los jugadores, pero de a poco vamos inculcando nuestro sistema”, sostuvo.

Palestino goza de un gran inicio de año y este lunes venció por 3-0 a Universidad de Concepción en La Cisterna, quedando como líder del Clausura junto a Colo Colo y la UC. Pese a que los ‘árabes’ mostraron un buen nivel ante el ‘Campanil’, Nicolás Córdova no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

“Me voy contento por el resultado, pero no por el juego. Pese a que al final el resultado fue abultado, no me gustó cómo jugamos, es culpa mía. Pero confiamos en la idea y es cosa de tiempo”, reconoció el estratega una vez finalizado el encuentro.

“Lo que no hicimos bien fue que dejamos salir a su equipo con mucha facilidad. Lo que quiero yo es presionar lo más arriba y recuperar el balón lo más adelante posible. Estos partidos son importantes ganarlos porque es un rival directo en la tabla acumulada”, agregó.

Sobre las pretensiones de su elenco en el Clausura, en el cual marcha como líder tras tres fechas jugadas, Córdova sostuvo que “sabemos que es un torneo sumamente difícil y queremos seguir en el nivel que Palestino ha estado este último tiempo. Para eso se necesita mucho trabajo y de a poco vamos inculcando nuestro sistema de juego”.

Con respecto a las complicaciones que ha tenido, el DT manifestó que “es difícil cambiarles el chip a los jugadores, llevo un mes de trabajo y ha sido todo muy rápido. Sabíamos que el desafío iba a ser difícil, la gente está acostumbrada a un estilo característico que entregó Pablo y espero que de a poco vayan entendiendo el mío”. La próxima fecha Palestino visitará a Cobresal en El Salvador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova