lunes 01 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido bajó a Temuco y mantuvo su largo invicto de local

El cuadro albirrojo se impuso por 2-0 al líder absoluto de la Primera B y quedó como su escolta en la tabla general. El conjunto de Luis Marcoleta se hace fuerte en La Granja y no pierde de local desde hace casi nueve meses. Pese a perder, los albiverdes siguen cómodos en la cima.

Curicó Unido nuevamente demostró que en su casa no le gana cualquiera y este lunes se impuso por 2-0 a Deportes Temuco por la tercera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera B. Los albirrojos dominaron el partido en La Granja ante el líder de la tabla acumulada y  mantienen su invicto de local.

El elenco ‘tortero’ no pierde en su casa desde el 10 de mayo de 2015 ante Unión San Felipe, y con el objetivo de mantener el nivel, le hicieron un gran partido a los albiverdes. Desde el comienzo se vio un cuadro local con más dinámica que dominó las acciones. En el primer tiempo tuvo las más claras pero no pudo convertir.

En el complemento vendrían los goles para el conjunto de Luis Marcoleta. A los 53’, una mano en el área de Sebastián Dominguez le dio la chance a Camilo Ponce de abrir la cuenta mediante lanzamiento penal. El ex delantero de Everton no perdonó y puso en ventaja a los albirrojos. El dominio continuó e incluso el mismo Ponce pudo liquidar a los 73’, pero su remate se fue rozando el vertical.

Por su parte, Temuco sufría con la poca precisión de sus figuras y prácticamente no generó gran peligro en el pórtico de los curicanos. Ya cuando el partido terminaba y los visitantes cargaban en busca del gol, Yashir Pinto decretó el 2-0 luego de una gran jugada personal de Martín Cortés, la gran figura del encuentro.

Con esta derrota, su segunda en lo que va de la temporada, Temuco se mantiene al tope de la tabla con 40 unidades, sacándole 11 de ventaja a sus más cercanos perseguidores, entre ellos Curicó Unido. En tanto en lo que corresponde a la segunda rueda del campeonato, los de la Araucanía quedaron terceros con 6 puntos, mientras los curicanos alcanzaron la séptima ubicación con 5 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Luis Marcoleta