martes 02 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Recuperación OK: Mauricio Pinilla listo para volver en Atalanta

El formado en Universidad de Chile ya superó la lesión a la rodilla izquierda, la que lo obligó a ser operado en diciembre de 2015. El delantero de la 'Roja' ya entrena con normalidad con sus compañeros y podría ver acción algunos minutos frente al Hellas Verona.

‘Pinigol’ está a un paso de volver a las canchas. Mauricio Pinilla dejó atrás la lesión en su rodilla, la cual lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en diciembre pasado, y ya está listo para volver a las canchas, por lo que se espera que reaparezca en el duelo a mitad de semana del Atalanta ante el Hellas Verona.

El ’51’ comenzó a sentir molestias en su pierna a fines del año pasado, por lo que la inflamación y los exámenes determinaron que debería realizarse una cirugía, la cual el mundialista en Brasil 2014 decidió realizar en nuestro país.

Por esto, el formado en Universidad de Chile debió pasar por el quirófano el lunes 07 de diciembre, para así corregir la lesión en el tendón patelar de su articulación izquierda. Se estimó un proceso de recuperación de seis semanas, el cual tuvo como gran ayuda la utilización de células madres.

El campeón de América con la ‘Roja’ siguió al pie de la letra el consejo de los médicos y trabajó arduamente en su rehabilitación, razón por la cual ya está listo para volver a las citaciones del elenco de Bérgamo, el cual se disputará el miércoles 03/02 (16:45 hora de Chile) por la fecha 23 de la Serie A.

Se estima que Mauricio Pinilla tendrá algunos minutos en el complemento ante el Verona, en un cuadro donde también sufre por las lesiones Carlos Carmona, quien sigue en la fase de recuperación tras someterse a una cirugía en su cadera en diciembre pasado. El coquimbano estará alrededor de cinco meses de baja.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla