martes 02 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Boca beneficiado: Impresentable rebaja de castigos en Conmebol

El ente rector del fútbol sudamericano informó la reducción en las sanciones a jugadores, técnicos y clubes por motivo de su centenario. Boca Juniors vio reducida su suspensión de ocho a dos partidos para sus hinchas tras el recordado incidente del gas pimienta frente a River Plate.

Un papelón. Impresentable comienzo de la directiva presidida por Alejandro Domínguez. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y clubes ¿La razón? Los castigos se ablandaron como una forma de conmemorar el centenario de la institución.

El ente rector del fútbol sudamericano redujo a la mitad las sanciones a jugadores y técnicos, por su parte para los estadios y el acceso de hinchas a los recintos las sanciones fueron disminuidas a dos terceras partes. El mayor beneficiado fue Boca Juniors, que había sido sancionado con ocho partidos tras el episodio vivido en La Bombonera con el gas pimienta, donde River fue el principal dañado en ese duelo de octavos de Copa Libertadores.

El club ‘xeneize’ vio reducida la sanción de ocho a dos partidos de suspensión y podrán jugar gran parte de esta edición del torneo continental de clubes con sus hinchas en las gradas. Con esto los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena no podrán jugar con su público en su visita al Deportivo Cali (24/02) y en su primer duelo de local en La Bombonera versus Puebla o Racing (3/03), dependiendo de quién pase la llave de la primera fase de la Copa Libertadores. La vuelta de los hinchas será el 11/02 en la visita de Boca al Bolívar.

Otro de los beneficiados fue Sebastián Saja. El arquero de Racing podrá disputar el duelo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores versus Puebla, ya que la medida borró la tarjeta roja que recibió contra Guaraní en los cuartos de final de la pasada edición.

LOS BENEFICIADOS CON EL PERDONAZO

– Boca Juniors: Pasó de ocho a dos partidos de suspensión
– Rosario Central: Quedó sin sanción. El club ‘canalla’ había sido suspendido por un partido por incidentes en su estadio en la Copa Sudamericana 2014 y podrá debutar con sus hinchas en la Copa Libertadores versus Nacional (25/02).
– Wanchope Ábila (Huracán): De 3 a 1 fecha de suspensión tras ser expulsado en la final de la Copa Sudamericana 2015. Disputará la vuelta de la primera fase de Libertadores ante Caracas.
-Iván Alonso (River): De 3 fechas de suspensión a 1.
-Sebastián Saja (Racing): De 1 fecha pasó a quedar sin sanción. Jugará la ida de la primera fase de la Copa Libertadores versus Puebla (3/02).

Publicado en: Noticias