martes 02 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Manchester City de Pellegrini ganó sufriendo al Sunderland

El cuadro de Manchester se impuso por 1-0 en la fecha 24 del torneo inglés y quedó como único escolta de Leicester, su rival de la próxima fecha. El técnico chileno disputó este martes su partido 100 por Premier y se convirtió en el segundo DT con más triunfos en su primer centenar de duelos.

Manuel Pellegrini tuvo un partido especial este martes por Premier League. El DT llegó a los 100 encuentros en el torneo inglés en el triunfo por la cuenta mínima de Manchester City de visita ante Sunderland. El conjunto del chileno sufrió en demasía contra el penúltimo de la tabla, pero consiguió una victoria que lo deja a un paso de tomar el liderato del torneo.

Ante la necesidad de sumar que tenía el cuadro local, el City no pudo hacer su mejor juego frente a un aguerrido elenco dirigido por Sam Allardyce. Pese a que el rendimiento de los sublíderes de la Premier no fue el mejor, igualmente se cargó en terreno rival. Así fue como a los 16’, Sergio Agüero tomó un centro de Jesús Navas, para cruzar un remate y abrir la cuenta en el Stadium of Life.

Con el marcador en contra Sunderland se acrecentó y transformó a Joe Hart en una de las figuras del encuentro. El portero estuvo notable en variadas oportunidades, especialmente a los 44 minutos para tapar un complicado disparo de Jermain Defoe de manera espectacular.

El complemento obligó al City a refugiarse más de lo que acostumbra para cerrar una victoria clave que lo deja a un paso de alcanzar la cima. Con esta victoria, los ‘Citizens’ sumaron 47 unidades y quedaron a tres del puntero Leicester, su rival de este sábado por la jornada 25.

Además, con este triunfo Manuel Pellegrini se convirtió en el segundo entrenador en la historia del torneo con más victorias en sus primeros 100 encuentros. El Ingeniero ganó 65 de esos compromisos, y solo quedó por debajo de José Mourinho.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini