martes 02 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Roma ganó de visita y sigue al acecho de los primeros lugares

Demostrando más entereza que buen fútbol, los romanos se impusieron por 0-2 en condición de visitante al Sassuolo. El guardameta visitante Wojciech Szczęsny fue el pilar de los visitantes, que terminaron jugando con un jugador menos y se ubicaron en la quinta ubicación del Calcio.

En base a un gran esfuerzo colectivo, la Roma se llevó tres valiosos puntos en su visita al Sassuolo, a quienes vencieron por 2-0. Un gol tempranero y otro en el epílogo del partido desnivelaron el marcador a favor de la visita, que llegó a los 41 puntos e igualó a Inter de Milán en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con los romanos haciéndose dueños de la posesión del balón. A los 10 minutos, el delantero de Egipto Mohamed Salah, tras notable diagonal desde la derecha, envió un remate de zurda al segundo palo que no pudo detener el meta local Andrea Consigli.

Con el resultado a favor, se vieron los mejores pasajes de la ‘Loba’, quien en el propio Salah y en El Shaarawy causó constantes problemas a la defensa dueña de casa. Pese al dominio de la visita –que tuvo a lo menos dos ocasiones más claras de gol- no se reflejó en el marcador y finalizaron la etapa inicial 1-0.

La segunda mitad mostró al local mucho más decidido en busca del empate, complicando por largos pasajes a la Roma, pero sin efectividad de cara a la portería que defendió el polaco Wojciech Szczesny, quien fue el héroe de la jornada, ahogando una y otra vez el grito de gol local.

A los 84’ se pondría todo cuesta arriba para los visitantes, tras la expulsión del defensor belga Radja Nainggolan. Esto generó que los locales se fueran con todo en busca del empate. A los 87’ tuvieron la chance más clara, desde los doce pasos el delantero italiano Domenico Berardi no pudo y elevó su remate por sobre el arco.

Cuando no quedaba nada, a los 90′, un balón intranscendente que robó a la defensa local el debutante Diego Perotti, terminó en un centro al área para que Stephan El Shaarawy sólo la tuviera que empujar para poner el 2-0 final.

Gracias a este triunfo, la Roma llegó al quinto lugar con 41 puntos. Su próximo compromiso será recibiendo a Sampdoria en el Stadio Olímpico. A su vez, Sassuolo se estancó en la séptima plaza con 33 unidades. La siguiente jornada volverá a jugar de local cuando reciba al Palermo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Roma » Serie A 
Jugadores relacionados: » JUGADORES