martes 02 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Huracán sacó una mínima ventaja como local ante Caracas

El 'Globo' venció por 1-0 a la escuadra venezolana en la ida de una de las llaves de primera fase de la Copa Libertadores. Los argentinos tuvieron que bregar mucho para llevarse un triunfo que los deja con la primera opción para avanzar a la fase de grupos del certamen.

Huracán golpeó primero, pero sacó una ventaja mínima ante Caracas ganando por 1-0 en el partido de ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Libertadores 2016.

En el duelo jugado en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios, el conjunto argentino fue quien siempre tuvo el dominio de las acciones, aunque sin ser tan punzante en el lapso inicial.

Todo cambió cuando el árbitro chileno Patricio Polic expulsó al experimentado valor ‘llanero’ Miguel Mea Vitali en los descuentos de la primera parte, situación que sirvió para que los trasandinos se apoderaran aún más del encuentro.

En el complemento, el ‘Globo’ buscó por todos los medios llegar al gol, pero Wuilker Fariñez, joven arquero de 17 años del Caracas, poco a poco se fue transformando en figura.

Sin embargo a los 74 minutos, una serie de rebotes en el área de los venezolanos quedó en los pies de Cristián Espinoza, quien mandó un pase por bajo que Mariano González empujó desde el suelo al fondo del arco. De ahí en más, ninguno de los equipos arriesgó en demasía por lo que el marcador no se movió más.

Así las cosas Huracán quedó con la primera opción de avanzar a la fase de grupos, donde el ganador de esta llave quedará en la zona donde ya están Peñarol (Uruguay), Sporting Cristal (Perú) y Atlético Nacional (Colombia).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Caracas » Copa Libertadores » Huracán