martes 02 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ perdió ante River (U) y complicó su futuro en Libertadores

Los azules no hicieron una buena actuación, aunque de igual forma se generaron opciones que no supieron concretar. El 2-0 con el que los uruguayos se llevaron el encuentro, obliga a los de Beccacece a dar vuelta la serie para clasificar a la fase de grupos del certamen continental.

Universidad de Chile realizó una opaca presentación en su visita a Uruguay y terminó perdiendo por 2-0 ante River Plate por la ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Libertadores 2016.

Los azules no mostraron un buen juego en tierras charrúas, pese a ello, de igual forma tuvieron varias ocasiones para abrir la cuenta. De hecho en el primer tiempo, Mathías Corujo falló una prácticamente solo frente al arquero Nicola Pérez y luego, sobre el final de los primeros 45′ una buena habilitación de Gustavo Canales no encontró a ningún jugador chileno.

Para los uruguayos una de las más claras del lapso inicial fue un mano a mano de Michael Santos que terminó con un golpe de Johnny Herrera, en una jugada que bien pudo terminar en penal.

En los primeros pasajes del complemento la escuadra de Sebastián Beccacece mostró sus mejores argumentos, teniendo aproximaciones claras, pero sin poder concretarlas. Esto lo aprovechó River que abrió la cuenta tras un lanzamiento penal servido por Santos (62′), en una jugada que se cobró como pena máxima por una infracción de Luciano Fabián Monzón.

El gol fue un importante envión anímico para el local, que comenzó a llegar constantemente al arco de Herrera. A los 72′ un centro desde la izquierda fue contenido a medias por el ‘Samurai’, quien en su intención por recapturar el balón terminó enviándolo en arco propio. De todas formas, el árbitro Patricio Losteau le dio el gol al colombiano César Teján.

Los últimos minutos tuvo a una ‘U’ que con más ganas que fútbol intentó descontar, pero no hubo tiempo para más. Ahora, el próximo martes 9 de febrero, el elenco chileno intentará revertir la serie en el Estadio Nacional para así clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River Plate (U)

2 - 0

U. de Chile

  • Goles: 62' Michael Santos, 72' Johnny Herrera -autogol- (River Plate)
    Torneo: Copa Libertadores 2016 | Primera fase
    Estadio: Parque Federico Omar Saroldi | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Patricio Losteau (Argentina)
    River Plate (U) Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Diego Rodríguez; Ángel Rodríguez, Fernando Gorriarán, Robert Flores (37' Mario Leguizamón (66' Bruno Montelongo)); Michael Santos, Edelson Pedroso (61' César Taján), Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco U. de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo (68' Sebastián Ubilla), Nicolás Ramírez, Gonzalo Jara (75' Cristián Suárez), Luciano Fabián Monzón; Sebastián Martínez, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti (77' Ricardo Guzmán Pereira), Luis Fariña; Patricio Rubio, Gustavo Canales. DT: Sebastián Beccacece
Publicado en: Noticias