miércoles 03 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

ANFP presentó querella contra ex directiva por desvarío financiero

El ente rector del balompié nacional, formalizó las acciones legales en contra del anterior directorio, liderada por Sergio Jadue, debido a las múltiples irregularidades encontradas luego de una revisión de antecedentes. Jorge Sampaoli también podría verse involucrado.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por medio de sus directores Sebastián Moreno, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz hizo oficial durante este miércoles la querella en contra del anterior directorio de la ANFP, el cual que era liderado por Sergio Jadue. Apropiación indebida y no devolución de dineros auto asignados forman parte de la acción legal.

Los hechos por los que se le acusan son distracción de fondos en las asesorías que realizó el calerano tanto en nuestro país como en Estados Unidos, una de ellas al INAF y que involucra a Jorge Sampaoli, quien cobró por charlas y tutorías a la malla de la institución, por las que se pagó con un monto desproporcionado al valor del trabajo.

Otro de los puntos es la no devolución de los sueldos que ellos mismos se establecieron durante su mandato. Los directivos debieron entregar a la ANFP todo el dinero percibido durante ese periodo, ya que aquella práctica escapa del marco legal.

Finalmente, el abogado de la institución, Hugo Rivera, dejó entrever otra arista más en este caso y que emplaza directamente al ex presidente y sus directores: «Hubo casos de hurto en algunas situaciones. La querella es contra todos los responsables», indicó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » JUGADORES