miércoles 03 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

FIFA obliga a Cobreloa a pagar finiquito a ex jugadores del club

El cuadro 'loíno' fue notificado por el ente rector del fútbol mundial ante la deuda de 70 milones de pesos que mantienen con Martín Zbrun y Santiago Barboza, jugadores que fueron parte del plantel del año pasado. Los 'Zorros del Desierto' tienen hasta el 15 de febrero para regularizar la situación.

Más problemas para Cobreloa. A la compleja situación económica que vive el club calameño, que lo tiene al borde de la quiebra, se le suma la notificación por parte de la FIFA ante la deuda de 70 millones de pesos, por concepto de finiquitos, que mantienen los ‘loínos’ con los jugadores Martín Zbrun y Santiago Barboza quienes fueron parte del plantel el año 2015. El monto deberá ser cancelado antes del 15 de febrero.

Ambos jugadores habían logrado un acuerdo con la dirigencia anterior pero aún no reciben el dinero acordado. El actual presidente del club de la segunda región, Gerardo Mella, se refirió a la situación en conversación con En la Línea: «Nosotros sabemos que la directiva pasada, encabezada por Augusto González, les firmó cheques por su finiquito, pero ninguno tuvo fondo, por lo mismo no los pudieron cobrar. De hecho, por lo mismo, no tenemos chequera, pues hay cheques protestados».

«Esto es producto de la mala e irresponsable gestión que hubo en el período pasado, que hoy nosotros tenemos que asumir y que cada día nos está complicando más.», agregó.

La notificación de esta deuda también afectó la inminente salida del actual técnico César Vigevani, según consigna El Mercurio de Calama en su edición de este miércoles. Los dirigente loínos no tendrían el dinero suficiente para poder pagarle ante la salida del argentino, esto frenó la llegada del «Chifli’ Rojas a los ‘Zorros del Desierto’ como reemplazante.

Cobreloa debe enfrentar por la cuarta fecha del torneo de Primera B a Everton con la idea de salir del mal momento futbolístico y dirigencial, el encuentro se disputara en el estadio Zorros del Desierto a las 18:00 horas este sábado 6/02 .

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Rojas » César Vigevani