miércoles 03 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo lidera ranking para conseguir el Trofeo Zamora

El portero de Barcelona superó a Jan Oblak en el ranking que elige al mejor portero del torneo español, esto gracias a las intervenciones del jugador chileno en el pasado duelo frente a los 'colchoneros'. De seguir con sus buenas actuaciones el capitán de Chile podría conseguir nuevamente la distinción.

La última victoria conseguida por Barcelona, no sólo le sirvió al elenco catalán para superar por tres puntos en la tabla de posiciones a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. Sino que también, para que el  portero Claudio Bravo, superara al guardameta de los ‘ colchoneros’,  Jan Oblak en el raking que determina al ganador del Trofeo Zamora, premio que ya fue conseguido por el ex futbolista de la Real Sociedad en la temporada anterior.

El capitán de la selección chilena superó al esloveno luego de disputada la fecha 22 en España. Los dos futbolistas se enfrentaron y el nacional fue quien aprovechó la oportunidad para erigirse como el actual cancerbero menos batido de la competición española, gracias a dos intervenciones que resultaron determinantes.

53 atajadas y 10 goles en contra son las estadísticas que tienen al oriundo de Viluco como líder. Sus buenas actuaciones han logrados superar al joven portero rojiblanco, a pesar de tener la misma cantidad de goles recibidos, pero con una leve ventaja para el ex Colo Colo quien ha intervenido en más ocasiones para evitar goles en su arco.

En el tercer puesto se ubica Jaume Domènech, quien ya no ocupa el puesto de titular en el Valencia por lo que sus posibilidades de escalar son escasas. En el cuarto lugar aparece el arquero del Villareal,  Alphonse Areola, quien posee un 76,6% de paradas. Le sigue el costarricense Keylor Navas, quien suma 52 atajadas y 18 goles encajados.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo