miércoles 03 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Mena fue figura en igualdad de Sao Paulo ante César Vallejo

El chileno tuvo una gran actuación en el empate 1-1 de visita del cuadro paulista sobre el elenco peruano por la primera fase de la Libertadores. El conjunto de Edgardo Bauza dominó las acciones pero debió luchar de sobra para conseguir una igualdad que le da ventaja pensando en la revancha.

Sao Paulo fue superior pero no pudo ganar en su visita a César Vallejo por el juego de ida de la llave por la primera fase de Copa Libertadores. El elenco paulista igualó 1-1 en un encuentro que tuvo como una de las grandes figuras a Eugenio Mena.

El elenco brasileño comenzó rápidamente dominando las acciones con un chileno muy cargado al ataque por la banda izquierda. Temprano se pudo poner en ventaja la visita, pero el árbitro no válido un claro gol de Alan Kardec a los 10’, luego de que un cabezazo suyo traspasara la línea. Pocos minutos después, Mena desbordó de manera perfecta para dejar en inmejorable posición a Paulo Henrique Ganso quien envió su remate al travesaño.

El conjunto tricolor dominaba con mucha claridad pero a los 19’, Alejandro Hohberg metió un gol de otro partido. El volante peruano sacó un bombazo desde 25 metros que se coló en un ángulo inatajable para el portero visitante. Luego del tanto local, el partido tuvo la misma tónica, los brasileños atacando y los peruanos defendiéndose como pudieran.

Durante todo el partido, el lateral izquierdo de la ‘Roja’ llegó hasta posición de ataque y varios de sus centros casi terminan en gol, sin embargo la poca claridad en la definición del cuadro visitante, no permitió que Sao Paulo se llevara el triunfo.

Pero en el minuto 66 llegó la igualdad para el equipo dirigido por Edgardo Bauza. El reciente fichaje Jonathan Calleri ingresó a la cancha y rápidamente emparejó las acciones. El ex delantero de Boca recibió un envío largo de Ganso y con una notable definición hizo estéril la resistencia del seguro portero dueño de casa.

Sao Paulo intentó ganarlo pero no le alcanzó el tiempo y tendrá que conformarse con una buena igualdad que le permite llegar con ventaja al choque de vuelta de la llave para acceder a la fase grupal de la Copa Libertadores. La revancha está programada para el próximo miércoles a las 19:45 horas de Chile en tierras brasileñas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena