jueves 04 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Racing aprovechó fallas de Puebla y rescató empate en México

La 'Academia' estuvo dos veces abajo en el marcador, pero supo sobreponerse a eso para igualar 2-2 ante la escuadra mexicana. Este resultado deja al club argentino con la primera opción de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Racing rescató un importante empate 2-2 en su visita al Puebla de México en un partido que fue válido por la ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Libertadores. La ‘Academia’ estuvo dos veces en desventaja y supo sobreponerse a ello para lograr un resultado que los deja en buen pie para lograr la clasificación.

Desde el arranque el cuadro argentino supo que el lance no iba a ser fácil. Tiro libre de Matías Alustiza que encontró la débil respuesta de Sebastián Saja para abrir la cuenta en apenas 2 minutos de juego. Sin embargo, la respuesta de los trasandinos no iba a tardar en llegar, cuando Gustavo Bou decretó la paridad a los 13′. De ahí ambos equipos mostraron varias fallas en defensa, pero que no pudo ser capitalizado en goles.

Ya en el complemento, Puebla se volvió a poner en ventaja mediante un penal del ‘Chavo’ Alustiza (53′). Todo parecía que los ‘aztecas’ se quedarían con la victoria, pero los errores defensivos del local permitieron a Racing conseguir el empate definitivo, luego que un mal despeje de la zaga quedara en los pies del recién ingresado Ricardo Noir (73′), quien mandó el balón al fondo del arco.

Así las cosas, el equipo de Avellaneda quedó en mejor pie para el partido de vuelta, el cual se jugará el próximo jueves 11 de febrero en Buenos Aires.

Publicado en: Noticias