jueves 04 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Carlos Ferry y despido de Figueroa: «Esto no iba a progresar con él»

El presidente de San Marcos de Arica se refirió a la salida del siempre polémico Marco Antonio Figueroa de la banca nortina. Además no se guardó detalles y relevó los montos que tuvieron que desembolsar como dirigencia por el despido del 'Fantasma'.

Marco Antonio Figueroa fue despedido de la banca  de San Marcos de Arica hace algunos días, convirtiéndose así en ser el primer técnico en quedar cesante en el Torneo de Clausura. En conversación con La Estrella de Arica, el presidente del equipo del ‘santo’ Carlos Ferry, se refirió a las razones de la salida del ‘Fantasma’ y a los montos que debieron cancelarle.

«Lo de Figueroa está a la vista, fueron 9 partidos sin ganar, más el amistoso son 10, y una peligrosa situación, haciendo de repente cambios misteriosos. Esto no iba a progresar con él. No perdonó ningún mes de su contrato, son 37 millones de pesos los que tenemos que darle… pero era preferible todo esto antes de perder la categoría», declaró Ferry.

«Hasta cuando le ganamos a Colo Colo estábamos cuarto en la tabla, el equipo se veía que andaba muy bien y de la noche a la mañana el equipo no funcionó más, y ese mal funcionamiento se inició cuando sacó del plantel al preparador físico; después tuvo problemas con los utileros, pero en realidad los resultados mandan y vimos que no era el plantel el que estaba fallando y decidimos hacer el cambio a pesar de los gastos», agregó.

El mandamás del equipo nortino también tuvo palabras para el nuevo técnico de San Marcos, Emiliano Astorga, y el futuro que ve con el ex técnico de Santiago Wanderers al mando en este torneo.

«El profe Astorga era la mejor carta que teníamos en este momento, y con él podemos descomprimir el camarín que eso es lo que falta, y yo creo que ahí vamos a andar bien», finalizó.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Ferry » Marco Antonio Figueroa