jueves 04 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Intendencia sancionó a Colo Colo por incidentes en clásico ante la ‘U’

El estamento público dio a conocer los resultados de su primera sesión sancionatoria amparada en la Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional, donde los albos tendrán que pagar 30 millones de pesos por una serie de irregularidades ocurridas en el último clásico en el Estadio Monumental.

Hoy se dio a conocer la primera resolución  de la Intendencia Metropolitana por las acusaciones relacionadas a la ley del fútbol. Mediante un comunicado, informaron las causas que impulsaron al organismo a sancionar a Colo Colo con 30 millones de pesos.

“La Intendencia Metropolitana recibió la denuncia en contra de Blanco y Negro S.A., por infracciones a la Ley 19.327. El documento apuntaba a 4 aspectos: una mala revisión por parte del personal de seguridad del recinto previo al partido y en los accesos, lo que trajo como consecuencia el ingreso de elementos prohibidos al estadio”, comenzó diciendo el comunicado.

“El segundo punto fue la constatación de que las vías de evacuación del recinto deportivo se encontraban obstruidas por hinchas que se situaban en dicho lugar, sin que el organizador haya realizado acción alguna para solucionarlo”, continuó explicando el texto publicado en su página web.

“El tercer aspecto fue la destrucción por los hinchas de las estructuras interiores que dividen los sectores Tucapel y Arica, y las que dividen los sectores de la Galería Sur del Estadio. Y, finalmente, el incumplimiento de las reglas de ingreso de elementos de animación autorizados por este órgano administrativo”, finalizó.

Esta medida obliga al elenco ‘Popular’ a cancelar en no más de 15 días los 30 millones de pesos de sanción. Monto que, de no pagar en el plazo, podría dejarlos hasta tres años jugando sin público en sus galerías.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » JUGADORES