jueves 04 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Posible rival de Colo Colo: I. del Valle sacó ventaja ante Guaraní

El elenco ecuatoriano fue muy superior al conjunto paraguayo, sin embargo solo le alcanzó para ganar por la cuenta mínima de local en el duelo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores. Con un solitario gol de Luis Caicedo, los ‘Rayados’ se acercan al grupo de los albos.

Independiente del Valle hizo la tarea de local y venció por 1-0 a Guaraní por el duelo de ida correspondiente a la llave de primera fase de Copa Libertadores. Los locales fueron muy superiores en el terreno de juego, pero no pudieron concretar las posibilidades para sacar una ventaja mayor de cara a la revancha.

El conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí salió a proponer desde el inicio y ya a los 2 minutos se había generados dos claras oportunidades de gol. El portero visitante tuvo mucho trabajo, pero no fue hasta los 28’, que luego de una chilena fallida de Angulo, Luis Caicedo tomó un rebote para romper la paridad en el marcador.

Julio Angulo tuvo la opción de liquidar poco después del gol, pero su remate se fue rozando el vertical luego de quedar mano a mano con el arquero Alfredo Aguilar. Ya en el complemento siguió la misma tónica, y Aguilar estuvo sólido para quitarle dos goles más a Angulo. Sobre el final del encuentro, el elenco ‘aborigen’ se cargó más hacia el ataque pero sin chances concretar de marcar.

Finalmente Independiente del Valle se llevó una buena victoria de local, puesto que no recibió goles, y se queda con una ventaja de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo jueves en Asunción. Cabe recordar que el conjunto que siga en carrera luego de este choque ingresará directamente al Grupo 5 de la Libertadores, donde ya están Colo Colo, Atletico Mineiro de Brasil y el modesto Melgar de Perú.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES