viernes 05 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

CDF lanzó en su web el documental “Clubes, nuestra historia”

La producción fue estrenada en noviembre de 2015 y retrata la historia de los diferentes clubes de nuestro país. Luego de la exitosa primera temporada, el canal ya se encuentra trabajando en su continuación que debutará el primer semestre de este año.

Luego de una exitosa primera temporada en las pantallas de CDF, el canal incorporó en su página web el documental “Clubes, nuestra historia”, una serie de ocho capítulos que, en cada uno de ellos, relata el origen de un equipo del fútbol chileno y que pueden ser revividos de forma online y en formato HD en www.cdf.cl/cdf/site/edic/base/port/clubes_nuestra_historia.html.

Deportes Iquique, O’Higgins, San Marcos de Arica, Palestino, Curicó Unido, Rangers, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco, fueron los clubes nacionales encargados de inaugurar la primera de cuatro temporadas, la cual rescató  emocionantes historias de esfuerzo, pasión por el deporte, personajes y archivos inéditos que hoy son parte de la identidad de cada equipo profesional.

Tras la serie hubo alrededor de un año de trabajo audiovisual, producción que permitió al equipo adentrarse en las regiones para darles cobertura a los clubes que no están en Santiago. Además, gracias a la colaboración de autoridades municipales, se realizaron lanzamientos en algunas de las ciudades involucradas, dándole a CDF la oportunidad de reconocer al fútbol más allá de la cancha, y compartir con la comunidad este documental con valor patrimonial y cultural.

El Canal del Fútbol ya se encuentra trabajando en la grabación de la segunda temporada, la cual incluirá la historia de Barnechea, Universidad Católica, Audax Italiano, Magallanes, Unión Española, Santiago Morning, Ñublense y Huachipato, cuyos capítulos serán emitidos durante el primer semestre de este año.

Galería de imágenes

Publicado en: Breves