sábado 06 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

U. de Chile no pudo con la pared defensiva de San Marcos

Sin jugar un buen encuentro en recinto de Ñuñoa, los azules fueron superiores y contaron con las principales oportunidades para quedarse con el triunfo en la igualdad 0-0 ante un ordenado cuadro de Emiliano Astorga además de la gran actuación del portero Pedro Carrizo.

Por Felipe Valencia S.

Ante poco cerca de 12 mil personas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y San Marcos de Arica igualaron 0-0 por la cuarta fecha del Clausura. A pesar que el ‘Romántico Viajero’ dominó el duelo, no mostró un gran fútbol y no pudo superar la cerrar defensa visitante.

UdeChile_Arica_PS_RubioDesde los primeros minutos del duelo se notó cual sería el trámite del juego: un cuadro azul protagonista y de alta presión ante un equipo ordenado que no deja muchos espacios en campo propio. Sin embargo, a pesar que los universitarios se instalaron en campo rival, no lograron generar grandes opciones de riesgo para preocupar a Pedro Carrizo.

Fue en los 23 minutos cuando la ‘U’ pudo abrir el marcador. Gran jugada de Luis Fariña por la banca, centro rasante para Patricio Rubio quien recibe de espalda, giró, remató pero el meta ariqueño estuvo notable para con los pies evitar que el balón llegara hasta el fondo de las redes.

Sobre el final del primer tiempo pudo llegar la anotación de los visitantes. Sebastián Pol apareció por el segundo poste luego de un tiro de esquina, pero su remate se va desviado en la más clara que vio el cuadro de Astorga. Así las cosas, el primer tiempo terminó el blanco.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho. Poco a poco el ‘Santo del Norte’ fue retrocediendo y dejando menos espacios para los ‘laicos’, quienes solo lograron incomodar a Carrizo mediante el balón detenido, ya sean tiros libres o de esquina.

UdeChile_Arica_PS_UbillaEn el contragolpe los nortinos tuvieron algunas aproximaciones, pero ninguna para que Johnny Herrera tuviese que exigirse para evitar el gol de los visitantes. Sin más acción tras los cinco minutos de adición que otorgó el juez Felipe González, el encuentro finalizó sin goles en el Nacional.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó seis unidades en cuatro fechas de Clausura, ubicándose temporalmente en el quinto lugar del torneo; San Marcos de Arica, por otro lado, sumó su segundo punto del campeonato y quedando con 19 unidades en la tabla acumulada en la definición del descenso.

Universidad de Chile

0 - 0

San Marcos de Arica

  • Goles:
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 4
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Universidad de Chile Johnny Herrara; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, Fabián Monzón (45' Leonardo Valencia); Sebastián Martínez (45' Gonzalo Espinoza), Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña; Sebastián Ubilla (58' Gustavo Canales), Patricio Rubio DT: Sebastián Beccacece San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagundez (67' Matías Defederico); Carlos González (77' Nicolás Orellana), Marco Sebastián Pol DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias