sábado 06 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Becaccece: «El desarrollo es positivo y me quedo con eso»

El entrenador de Universidad de Chile analizó el empate sin goles ante San Marcos de Arica y destacó la entrega de sus dirigidos en cancha. "No tengo algún reproche para el grupo que en todo momento intentó ponerse en arco contrario", sostuvo.

Universidad de Chile no logra convencer. Después de la goleada propinada a O’Higgins el elenco azul no ha podido reeditar la contundencia en el arco rival. El empate sin goles que consiguió la ‘U’ ante San Marcos de Arica llena de incertidumbre a los hinchas en lo que va de Clausura y de cara a la revancha con River Plate de Uruguay por Copa Libertadores.

El entrenador del elenco universitario, Sebastián Becaccece, analizó el cometido de sus dirigidos expresando que «en líneas generales, el desarrollo del partido siempre fue favorable. El tema es que hay que concretarlo en goles para que el partido se pueda desarrollar desde la elaboración y la tranquilidad. Buscamos, tuvimos 3 ó 4 opciones claras».

Además, el técnico dijo sentirse conforme con la entrega de sus dirigidos, aunque lamentó no poder conseguir los tres puntos. «No tengo algún reproche para el grupo que en todo momento intentó ponerse en arco contrario. Realmente estamos con bronca por el resultado. Estábamos convencidos de que nos llevábamos una victoria y al no podre concretarse nos vamos con esa sensación», agregó.

«Estuvimos todo el tiempo rodeando el área. Seguimos transitando el camino de la búsqueda y debemos seguir insistiendo. Rescato la convicción de seguir buscando.  Eso es valorable. Si analizamos el  resultado es complejo, si evaluamos  el desarrollo es positivo y prefiero quedarme con eso», prosiguió. 

La cancha del Estadio Nacional no estaba en sus mejores condiciones, esto debido a que durante la semana se desarrolló el recital de los Rolling Stones, sin embargo el adiestrador no quiso profundizar acerca del tema en sus declaraciones, sin dejar de expresar su descontentó por el estado del césped

«No quiero hablar de eso ( del estado del campo de juego) porque suena como justificación . Es una lástima. Nos tocó jugar después de un recital y no estaba en la mejor forma, pero eso no tiene nada que ver con el resultado final», sostuvo el ex ayudante técnico de la selección chilena.

Sobre el duelo de revancha que sostendrá el ‘Romántico Viajero’ ante River Plate de Uruguay por Copa Libertadores, el DT dijo que «va ser un partido totaemnte diferente. Tendremos que jugar un partido inteligente sabiendo la veloicidad que ellos poseen. Además de tener un resultado adverso, pero confiamos en el compromiso colectivo. Tenemos que seguir insistiendo porque al igual que la gente, queremos que el resultado sea favorable».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Beccacece