sábado 06 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Recuperó el liderato: U. Católica derrotó a la U.de Conce en el CAP

Los 'cruzados', liderados por Nicolás Castillo, lograron dar vuelta el marcador ante el 'Campanil' en Talcahuano para imponerse por 4-2 y recuperar la punta del Clausura tras cuatro jornadas. El ex ariete de Brujas se inscribió con dos goles y es el máximo goleador del torneo con 6 tantos.

Por Felipe Valencia S.

Luego del triunfo de Santiago Wanderers en la jornada de viernes, Universidad Católica tenía la obligación de ganar en su visita a la U. de Concepción para recuperar el liderato del Clausura. En un entretenido duelo jugado en el CAP de Talcahuano, el cuadro de la ‘Franja’ terminó por imponerse 4-2 para alcanzar el primer lugar y ponerle presión a Palestino y Colo Colo.

UdeConce_UC_Castillo_Celebra_Gol_PSLos antecedentes para el cuadro de Mario Salas no eran positivos, pues desde 2011 que no podían conseguir un triunfo en condición de visitante ante el ‘Campanil’. A pesar del buen arranque, parecía que nuevamente las cosas se complicaban en la Octava Región luego que Jean Meneses (9′) abrió la cuenta tras una gran jugada de Michael Leppe.

Pero los ‘cruzados’ no bajaron los brazos y se volcaron en el campo local para buscar la igualdad. Fue así que a los 15′ Enrique Osses cobró falta de Diego Díaz sobre Nicolás Castillo dentro del área, decretando la pena máxima. Fue el mismo delantero quien se puso frente al balón y a los 16′ logró poner la igualdad en el CAP.

La ventaja no tardó en llegar para los visitantes. A los 18′ Christian Bravo puso el segundo con un gran remate cruzado dentro del área ante la salida de Christian Muñoz. El juego de los precordilleranos era claramente superior y esto se refrendó en el marcador a los 27′ cuando Castillo repitió en el marcador para decretar el 3-1 con que se fueron al descanso.

Para el complemento Ronald Fuentes movió el tablero con el ingreso de Renato González para darle más fútbol al mediocampo local. A pesar que el inicio del segundo tiempo mantuvo el buen juego de la UC, poco a poco la ‘UdeC’ creció y comenzó a complicar la última línea ‘cruzada’.

UdeConce_UC_Abrazo_Gol_PSChristopher Toselli, quien debió cambiar su camiseta antes del inicio del duelo a petición de Enrique Osses, comenzó a tener más trabajo hasta que a los 62′ un gran remate de Renato González terminó en el fondo de las redes para decretar el 2-3 parcial que animó más a los dueños de casa. Sobre el final, Diego Rojas robó un balón en la salida de los penquistas y decretó el 4-2 final.

Sin más novedad en el marcador, Universidad Católica sumó tres importantes puntos que le permiten sumar 10 unidades en el Clausura para volver a instalarse en el primer lugar de la tabla a la espera de lo que hagan Palestino y Colo Colo -ambos con 7 puntos. La U. de Concepción, por otro lado, se quedó con 3 unidades en el undécimo puesto.

Por la quinta fecha, el cuadro ‘franjeado’ recibirá a Unión Española mientras que los del ‘Campanil’ jugarán ante Cobresal en El Salvador.

Universidad de Concepción

2 - 4

Universidad Católica

  • Goles: 9' Jean Meneses (UDC), 62' Renato González (UDC); 16' y 27' Nicolás Castillo (UC), 18' Christian Bravo, 89' Diego Rojas
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 4
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Esteban Flores, Alexis Machuca, Diego Díaz, Hector Berríos; Alejandro Camargo, Michael Lepe (456' Renato González), Fernando Manríquez; Jean Meneses (59' Matías Conti), Gabriel Vargas, Jorge Troncoso (59' José Huentelaf). DT: Ronald Fuentes Universidad Católica Christopher Toselli; Fernando Cordero, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; César Fuentes, Carlos Espinosa (67' Diego Rojas), Jaime Carreño (77' Carlos Lobos); Jeisson Vargas (39´ José Pedro Fuenzalida), Nicolás Castillo, Christian Bravo DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Ronald Fuentes