domingo 07 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino es líder a costa de un Cobresal que sigue sin ganar

Los 'árabes' lograron un valioso triunfo en calidad de visitante ante los 'Mineros' al imponerse por 3-1 en El Salvador en un duelo de ida y vuelta. El cuadro de Nicolás Córdova se mantiene en el primer lugar junto a la UC mientras que los albinaranjas siguen sin ganar en el Clausura.

En las cuatro fechas que se han jugado del Clausura, uno de los clubes que más llama la atención es el Palestino de Nicolá Córdova. En un duelo siempre complicado como es enfrentar a Cobresal en El Salvador, los ‘árabes’ dieron muestras de su buen fútbol para imponerse 3-1 y así mantenerse en lo más alto del torneo junto a Universidad Católica.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados, con una leve superioridad de los visitantes que poco a poco se acercaban con peligro a la portería de Eduardo Lobos. Sin grandes opciones de riesgo, los de Dalcio Giovagnoli no tardaron en igualar algo las acciones en el terreno de juego.

Fue a los 26′ cuando se rompió el cero en El Salvador. Balón que robó el cuadro ‘tetracolor’ en la salir, pase filtrado para Marcos Riquelme, quien dentro del área centro para que Bayron Saavedra apareciera destapado por la franja izquierda y con un potente remate marcó la apertura del marcador.

Poco fue lo que duró la ventaja para los visitantes. Los albinaranjas salieron a buscar la igualdad y esta llegó a los 32′ luego que Johan Fuentes se hizo el espacio y con un potente remate desde fuera del área, el cual se metió en el ángulo de la portería defendida por Luis Marín, decretó la igualdad con que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo rápidamente los de La Cisterna se pusieron en ventaja, gracias a Agustín Farías quien a los 48′ marcó el segundo tras ganar un balón al borde del área que la defensa local no pudo despejar.

De ahí en más, y con los cambios introducidos por el adiestrador argentino, los ‘mineros’ fueron creciendo en la búsqueda de la igualdad. Cuando el partido entró en su recta final, Ever Cantero tuvo el empate para los locales, pero su remate se fue por poco desviado.

Sobre el final Enzo Gutiérrez (85′) marcó el 3-1 tras conectar dentro del área un centro de Nicolás Maturana. Parecía que el encuentro estaba definido, en el último minuto de descuento Luis Valenzuela (90+5′) marcó el 2-3 de tiro libre y luego se fue expulsado por gestos obscenos.

Palestino cosechó un valioso triunfo para llegar a 10 unidades en el Clausura e igualar a Universidad Católica en el primer lugar de la tabla. Cobresal, por su parte, sigue sin ganar el lo que va del torneo sumando dos empates y dos derrotas. La próxima fecha Palestino será local ante una complicada Universidad de Chile, mientras que los ‘mineros’ serán locales ante Universidad de Concepción, duelo de equipos que aún no saben de triunfos.

Cobresal

2 - 3

Palestino

  • Goles: 32' Johan Fuentes (CSL), 90+5' Luis Valenzuela (CSL); 26' Bayeron Saavedra (PAL), 48' Agustín Farías (PAL), 85' Enzo Gutiérrez (PAL)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 4
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Cobresal Eduardo Lobos; Flavio Rojas (60' Jonathan Benítez), Diego Silva, Alexis Salazar, Alejandro López (73' Iván Sandoval); Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Pablo González, Johan Fuentes; Ever Cantero, Javier Grbec (45+1' Luis Valenzuela)
    Roja: 90+5' Luis Valenzuela
    DT: Dalcio Giovalgnoli Palestino Luis Martín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Bayron Saavedra; Agustín Farías (86' Francisco Alarcón), Esteban Carvajal, César Valenzuela, Nicolás Maturana, César Cortés (81' Jonathan Cisterna); Marcos Riquelme (73' Enzo Gutiérrez) DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Nicolás Córdova