domingo 07 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue como líder: Higuaín le dio el triunfo a Napoli sobre Carpi

El cuadro de Nápoles se mantiene firme en su lucha con la Juventus por la punta de la Serie A . 'Pipita' Higuaín fue el encargado de convertir el único gol del encuentro desde el punto penal, concretando 24 tantos en igual cantidad de partidos, y de paso ayudar a su equipo para llegar a 56 unidades

El Napoli sigue encendido y en la cima de la Serie A. El cuadro dirigido por Maurizio Sarri venció como local 1-0 al Carpi, en el encuentro valido por la jornada 24 de la Serie A. El cuadro de Nápoles no le da chance a la Juventus, su más cercano perseguidor, de poder bajarlos en la pelea por el Scudetto.

El partido fue dominado ampliamente por los locales, situación que no lograban reflejar en el marcador. Por su parte los dirigidos por Fabrizio Castori confiaron en su línea defensiva y esperaban sorprender mediante el contragolpe.

La única anotación del encuentro llegó desde los doce pasos. El juez no dudó en marcar la pena máxima cuando Fabio Daprela bajó a Koulibaly en el área luego de un córner servido desde la izquierda. Gonzalo Higuaín tomó la responsabilidad y con un tiro ajustado a la derecha del portero Belec anotó el único tanto del encuentro.

De este modo, ‘Pipita’ concretó 24 goles en igual cantidad de jornadas, siendo el exclusivo ‘Capocannoniere’ de la Serie A, alcanzando además su segunda mejor temporada goleadora, solo superada por la temporada 2009/10 con 27 goles en 32 jornadas en la Liga jugando por Real Madrid.

Con este triunfo Napoli se mantiene sólido en la primera posición con 56 puntos. Mientras que el Carpi se queda en el decimoctavo lugar con 19 puntos y sigue entrampado en las últimas posiciones. La próxima fecha Napoli deberá visitar a Juventus en uno de los duelos más atractivo de la jornada 25.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Napoli » Serie A 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín