martes 09 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Globo milagroso: Huracán clasificó en la agonía en Copa Libertadores

En un compromiso que tenían virtualmente perdido, los dirigidos por Eduardo Domínguez anotaron el gol de la clasificación en el último minuto del partido. Los forasteros terminaron el encuentro con un jugador menos, dándole así más valor a la épica clasificación a Copa Libertadores.

En un partido increíble y que parecían tener perdido, Huracán de Argentina accedió al grupo 4 de la Copa Libertadores pese a caer 2-1 en su visita a Caracas. El 1-0 conseguido en la ida resultó vital para la hazaña del ‘Globo’, que en los pies de un iluminado Toranzo encontró la llave para la clasificación.

La primera mitad fue de mucha marca, juego trabado y pocas llegadas. Aunque las más claras fueron para el local, que buscó desde el principio ponerse en ventaja, aunque sin réditos. No fue hasta el minuto 45, cuando tras un centro bombeado,Rubert Quijada con un certero remate de cabeza abrió el marcador y puso el 1-0 con que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el partido presentó la misma tónica. Con mucha pierna fuerte y ambos elencos luchando cada pelota de manera intensa. Esto derivó a los 74’ la expulsión de Mariano González en la visita, quien tuvo que afrontar el resto del encuentro con 10 jugadores.

A los 81’, el volante colombiano Paulo César Arango tomó en balón fuera del área forastera, hizo un diagonal hacia adentro y con un violento remate apegado al poste, dejó vencido al buen golero Marcos Díaz y decretó el 2-0.

Cuando el partido expiraba y la clasificación era del local, Patricio Toranzo abrió de manera magistral el balón entre líneas para Ezequiel Miralles, quien tiró un centro al segundo palo para que el ariete Diego Mendoza con un cabezazo letal decretara el 2-1. Con este marcador finalizó el encuentro.

Pese a la derrota, los argentinos clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores donde formarán parte del grupo 4 del torneo continental, donde se verán las caras ante Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Huracán 
Jugadores relacionados: » JUGADORES