miércoles 10 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Sabemos que las cosas no están saliendo como queremos»

El capitán de Colo Colo reconoció que el equipo no ha demostrado un gran juego, pero que a pesar de ello los jugadores encuentran "tranquilos". Asimismo, se refirió a la eliminación de la 'U' de Copa Libertadores, expresando que "es triste cuando tenemos pocos cupos los equipos chilenos y eso no se aprovecha".

Colo Colo no logra convencer. El último campeón del fútbol chileno se encuentra en el cuarto lugar del Campeonato de Clausura con ocho puntos. Sin embargo, el ‘Cacique’ dejó una mala imagen en el partido que disputaron frente a Deportes Iquique donde los ‘Dragones Celeste’ perdonaron y no pudieron marcar en un duelo que finalizó empatado sin goles.

Lo preocupante es que los ‘albos’ tienen un desafío mayor, la Copa Libertadores, y su capitán Gonzalo Fierro analizó el momento del plantel, señalando que «preocupados no estamos. Estamos tranquilos. Sabemos que las cosas no han salido como queremos. El funcionamiento y lo que en la semana se hace el fin de semana no se hace. Siempre hay presión por jugar bien, pelear copas. Las críticas cuando las cosas no anden van a venir. Por distintas circunstancias, a veces las cosas no se dan».

El lateral se refirió también al exigente calendario que se le aproxima a los dirigidos por José Luis Sierra diciendo que «nos dijeron que vienen tres semanas muy complicadas en cuanto a partidos y concentraciones, pero lo sabíamos porque con Copa Libertadores los tiempos se acortan. Estamos capacitados para eso».

Uno de los temas que rondan en el Monumental es la falta de gol de Esteban Paredes. El delantero no ha logrado convertir en lo que va del Clausura y su rendimiento se ha visto mermado en las últimos duelos, evidenciando una falta de ritmo poco habitual en un jugador de su categoría.

«Tenemos mucha confianza en Paredes, que podrá estar en un mal momento, pero que cuando convierte lo hace de a dos o tres goles. También tenemos confianza en Andrés Vilches», señaló el futbolista quien criticó la programación de los partidos a las cinco de la tarde, argumentando que «somos el último campeón y estamos jugando todos los partidos a las cinco de la tarde. Eso podría manejarse de mejor forma. Si quieren un espectáculo, quizás la temperatura juega en contra».

La eliminación de Universidad de Chile en la Libertadores también fue abordada por el ex Flamengo quien dijo que «no sé si sorprenderme, pero sí es triste cuando tenemos pocos cupos los equipos chilenos y eso no se aprovecha. Es tristeza porque el fútbol chileno está pasando por un mal momento. No me da alegría ni tristeza que la ‘U’ pierda. Me da tristeza porque tenemos sólo tres cupos y uno está afuera. A eso me refiero».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro » JUGADORES