miércoles 10 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sin discusiones: Sao Paulo ganó de local y avanzó en la Copa

Los brasileños –Mena fue titular y salió a los 76'- fueron ampliamente superiores y vencieron por 1-0 a la U. César Vallejo de Perú para avanzar al grupo 1 de la Copa Libertadores . El resultado final no reflejó en nada lo mostrado en el campo de juego, donde la escuadra tricolor pasó por encima del forastero.

El fútbol no es un deporte que conozca de justicia, pero en esta ocasión se vio lo más parecido a ello. Tras ser superiores a Universidad César Vallejos, Sao Paulo accedió a la fase grupal de la Copa Libertadores luego de su triunfo 1-0 (2-1 en el global), donde integrará el grupo 1.

La primera mitad fue un verdadero monólogo por parte de los locales. Una y otra vez se sucedieron las llegadas de Sao Paulo, pero no pudo batir la resistencia del buen portero Salomón Libman, quien extremó recursos para mantener en cero su portería en la etapa inicial. Pese a la abrumadora superioridad de los brasileños, se fueron 0-0 al descanso.

En la etapa complementaria el partido vivió la misma tónica. Aunque a los 50’ los ‘Paulistas tuvieron la chance más clara para abrir el marcador. Desde los 12 pasos, el delantero brasileño Michel Bastos envió un remate de zurda rasante, pero que dio en el poste.Eugenio Mena fue siempre factor en ofensiva, recibiendo en más de una ocasión la fiereza de la marca forastera. A los 76′ fue sustituido, culminando un correcto desempeño.

Las acciones de peligro siguiendo únicamente para el dueño de casa. A los 80’ y 82’, Jonathan Calleri y Wesley estrellaron sendos remates en el poste. Pero César Vallejo no pudo resistir más. A los 87 y tras un tiro de esquina desde la izquierda, el recién ingresado Rogerio de Oliveira aprovechó un rebote en el área y decretó el 1-0. Marcador que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, los brasileños se suman al grupo 1 de la Copa Libertadores, donde compartirá zona con The Strongest (Bolivia), Trujillanos (Venezuela) y River Plate (Argentina).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Sao Paulo 
Jugadores relacionados: » JUGADORES