jueves 11 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Higuaín y final de Copa América: «Fue feo pero me ayudó a crecer»

El delantero 'Albiceleste' repasó la final perdida ante la 'Roja' en la Copa América 2015, donde erró groseramente su lanzamiento penal. Además el ex River Plate analizó su buen momento en la Serie A de Italia, que lo tiene al tope de la tabla de goleadores con 24 tantos en 24 jornadas.

Ya han pasado siete meses desde que Chile venció a Argentina en la final de la Copa América 2015 mediante lanzamientos penales. Uno de los que más quedaron marcados con este hecho en los trasandinos fue el delantero del Napoli, Gonzalo Higuaín, quien disparó por sobre el travesaño de la portería de Claudio Bravo.

El ariete del cuadro de Nápoles repasó este hecho en una entrevista con el canal RAI de Italia: «Fue feo, pero me ayudó a crecer», se remitió a contestar el ex jugador del Real Madrid.

Más allá de este hecho, el ex River Plate vive un excelente momento con su actual club, pues Napoli lidera la tabla de la Serie A con 56 puntos y el ariete ha anotado 24 tantos en 24 jornadas de la liga italiana. Higuaín dejó en claro que, al igual que Diego Maradona, quieren salir campeón con el equipo del sur de Italia.

«Depende de nosotros, tenemos que estar tranquilos, sin exagerar con la euforia porque puede ser negativa y quedarnos con los pies en el suelo. Acercarme a lo que ha hecho Maradona sería algo magnífico. Diego ha hecho mucho aquí en Nápoles», declaró.

«Estoy tranquilo. Llevo diez años jugando al fútbol y sé que este es un derbi, un gran partido, de esos que todos quieren jugar. Espero poder marcar para que el equipo se quede en lo más alto de la tabla», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Napoli » Serie A 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín