jueves 11 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Canales y eliminación: «Es una tristeza y decepción muy grande»

El delantero de los azules se refirió a la reciente eliminación del conjunto universitario de la Copa Libertadores. El '19' de la 'U' comentó sobre las sensaciones al interior del plantel: "Va a llevar un tiempo dejar atrás este golpe tan duro", declaró el 'Mágico'.

Universidad de Chile no vive un buen presente. Sebastián Beaccacece  no encuentra aún la fórmula del equipo y esto se agudizó aún más tras la eliminación de los azules de la Copa Libertadores en manos de River Plate de Uruguay. Gustavo Canales habló en el Centro Deportivo Azul sobre el mazazo que recibió el plantel quedarse fuera del certamen continental de clubes.

“Todavía no se termina de procesar. Es una tristeza y una decepción muy grande, así que va a llevar un tiempo dejar atrás este golpe tan duro. No nos queda otra que ser fuertes y en lo grupal unir fuerzas para poder salir adelante. Inesperado porque era la ilusión que teníamos todos, esperábamos jugar la Copa Libertadores”, comenzó declarando el delantero.

Sobre las excusas dadas por el presidente Carlos Heller, Canales declinó referirse y solo dio su opinión al respecto. «Yo tengo claro que empezó este nuevo proceso con el nuevo DT. Nos preparábamos hora tras hora para la fase de grupos y no lo conseguimos. Pero no nos podemos excusar”.

El ex delantero de Unión Española también se refirió a la falta de gol que aqueja al equipo, donde en los últimos dos partidos disputados en el Nacional no ha podido anotar. Además habló sobre el futuro del proceso del ex ayudante de la ‘Roja’ al mando de la ‘U’.

“Te puedo hablar de lo que fue el último partido, una clara muestra de que el equipo tuvo fútbol pero falló en los últimos metros, sobre todo en una llave donde los goles son fundamentales. Me hago cargo porque en esa faceta me corresponde a mí”, expresó.

“No tengo ninguna duda que vamos a conseguir cosas, el martes hubo mucha gente en el estadio, 30 mil personas. Eso habla de que la gente cree mucho en esto”, comentó.

El oriundo de General Roca se refirió a Palestino, su próximo rival en el Torneo de Clausura a quienes enfrentarán este sábado 13/02 a las 17:00 en el Nacional: “Es un equipo que está muy bien, están jugando un buen fútbol. Han mostrado un buen nivel con jugadores de buen pie, ojalá nos jueguen de igual a igual porque nos acomoda”, reflexionó.

“Estoy lejos de lo que puedo brindarles a mis compañeros. A mí se me mide por los goles siempre y ahora que al equipo lo necesitaba no estar presente me afecta y pone triste. No quiero justificarme por la parte física, me queda agachar la cabeza y entrenar. En el momento que me ponga bien se van a dar cuenta rápidamente”, finalizó el ariete refiriéndose a su actual momento en el equipo ‘laico’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales