jueves 11 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Mantener el rendimiento es un desafío importante y prioritario»

Mario Salas valoró el comienzo de torneo que ha tenido con el cuadro precordillerano, instalándose como punteros junto a Palestino y el equipo más goleador, algo que deben mantener con trabajo, concentración y enfoque. Además, aseguró que para Unión es atractivo enfrentar a la UC.

Los encuentros entre Universidad Católica y Unión España se han transformado en un verdadero clásico en los últimos años. Así lo sabe Mario Salas, adiestrador de la UC, quien adelante un encuentro atractivo y complicado en San Carlos de Apoquindo.

«La característica de los jugadores que va a usar Fernando (Vergara) será muy distinta a lo que viene utilizando (debido a lesiones). La Unión ya tiene su forma de jugar y una idea de juego. Es difícil, nosotros siempre decimos que el partido que viene es el más importante y para nuestra realidad sin duda que es así. Esperamos poder quedarnos con los tres puntos, que es el objetivo que tenemos», señaló el ‘Comandante’.

Respecto del encuentro desde la vereda ‘hispana’, Salas sabe que para el cuadro de colonia es «motivante enfrentarse a Católica. Me parece que para Unión enfrentarse en este momento a la UC es algo que los motiva y estimula mucho».

Entrando más de lleno en la realidad de Católica, el ex adiestrador de Huachipato valoró el gran rendimiento mostrado por sus dirigidos en las primeras cuatro fechas del Clausura, que hacen ilusionarse al hincha ‘cruzado’ con el ansiado título.

«Mantener el rendimiento es un desafío importante y prioritario. Creo que de alguna forma establece una responsabilidad aún mayor estar tratando que siempre, cada día, las cosas sean mejores. Requiere un trabajo, concentración y enfoque muy minuciosos de parte del Cuerpo Técnico», sostuvo.

Finalmente, se refirió al gran presente de Nicolás Casstillo y Jeisson Vargas, que los podría llevar a la ‘Roja’. «Son jugadores que están a nivel de Selección, sobre todo Nicolás. Todavía tienen que desarrollarse más, sobre todo Jeisson, pero si siguen por este camino no tengo dudas que estarán en la Selección».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas