viernes 12 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Martino recordó final de Copa América: “Chile no llegó al arco”

El director técnico de la selección de Argentina habló de la final perdida ante la ‘Roja’ el año pasado, donde quitó valor a la actuación nacional. “Ellos pudieron neutralizar a los argentinos, pero nosotros también lo hicimos con sus jugadores”, fue una de sus declaraciones.

La final de Copa América perdida en el Estadio Nacional en penales ante Chile es un herida que aún no parece cerrar en el adiestrador de Argentina, Gerardo Martino. El ‘Tata’ recordó el partido y dejó claro que los dirigidos en ese entonces por Jorge Sampaoli no fueron superiores a su elenco.

«Lo nuestro en ofensiva fue lo malo, el juego del equipo, la elaboración, el volumen, la falta de presión. Pero nosotros defendimos bien, si Chile no llegó al arco. Estas son las cuestiones que pasan cuando se expresa el que ganó y el que perdió. Discutir con el que ganó, se puede discutir poco», comenzó diciendo en conversación con Goal.com

«Si Chile jugó el 70 por ciento del campo nuestro, hizo diez situaciones de gol, con cinco jugadores mínimo en nuestra área, te digo no, ese es un partido que yo no vi. Sí hay una parte que tiene que ver con neutralizar a los argentinos, que para mí lo llevaron a cabo en un 100 por ciento, pero nosotros también lo hicimos», continuó afirmando el ex DT del Barcelona.

Finalmente, y en relación a las palabras del ex director técnico del ‘Equipo de todos’ Jorge Sampaoli, quien expresó que los nacionales habían logrado hacer un partido perfecto, Martino cree que sí lo hicieron, pero sólo en una faceta del juego

“Creo que Chile hizo una parte perfecta, que fue neutralizar a los futbolistas argentinos, de la misma manera que nosotros neutralizamos a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, exactamente igual. Si me preguntas acaso los equipos estuvieron cerca de jugar ofensivamente de la manera en la que suelen jugar, y sobre la que basan su funcionamiento, te digo no», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino