viernes 12 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: “Estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo”

El adiestrador nacional se mostró conforme por la entrega y profesionalismo de sus pupilos, quienes se ubican en cuarto lugar de la Premier. Además, destacó la recuperación de su capitán Vicent Kompany, en la previa del duelo clave ante el escolta Tottenham.

La jornada 26 será muy especial para Manuel Pellegrini. En esta fecha enfrentarán al Tottenham Hotspur, rival directo y que marcha en segundo lugar del campeonato un punto arriba del Manchester City y que los podría dejar como únicos escoltas del líder Leicester. Para esta verdadera final, el chileno podrá contar con Vicent Kompany, ya recuperado de su lesión.

“Vamos a ver cual es el once titular de mañana, no pensamos sólo en un jugador o partido, estamos compitiendo en muchas competiciones. Quizás recibimos muchas críticas cuando no jugamos bien, pero estoy orgulloso de todo el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de toda la temporada”, comenzó diciendo el adiestrador nacional

Sobre la vuelta a la actividad del capitán Vicent Kompany, Pellegrini indicó que es una ventaja contar con él, a quien considera uno de los mejores defensores de la Premier League.

“Hemos visto a Kompany jugar durante muchos años, no vamos a descubrir ahora lo que nos puede aportar, porque es uno de los mejores defensas de la liga. Ha trabajado durante tres semanas sin ningún problema. Además, jugó 45 minutos en un amistoso con el City sub-21, por eso creo que está listo para jugar”, reveló el ex técnico de Villarreal y Real Madrid, entre otros.

Finalmente, se refirió al duelo con Tottenham, rival directo en la lucha por el campeonato y quienes aventajan al elenco del chileno por un punto. Para ‘Pelle’ es un compromiso determinante en lo que resta de campeonato

“Para nuestro equipo, es importante intentar volver a la parte alta de la clasificación. Es el momento de intentar recuperar posiciones. Los Spurs son un buen equipo, pueden ganar el campeonato si siguen jugando así en los 13 partidos que quedan”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini