viernes 12 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Grave lesión: Guzmán Pereira será baja por dos meses en la ‘U’

El volante uruguayo de Universidad de Chile sufrió la rotura meniscal de la rodilla derecha durante la práctica de hoy viernes en el Centro Deportivo Azul. “El jugador será intervenido quirúrgicamente”, comentó el doctor del elenco universitario, Fernando Radice.

Las malas noticias suman y siguen para el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira. Tras haber sido descartado de la citación para el duelo ante Palestino, Universidad de Chile informó sobre la rotura meniscal de rodilla que sufrió hoy viernes durante el entrenamiento matutino y que lo tendrá fuera de las canchas por dos meses.

“Guzmán Pereira sufre una torsión de su rodilla derecha y un bloqueo articular. Se realiza el estudio de rutina y se demuestra que hay una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, el que debe ser intervenido quirúrgicamente”, comenzó diciendo el jefe del área médica primer equipo azul, Fernando Radice.

“La cirugía implica la reparación del menisco que está dañado y tras ella el jugador tendrá una para de sus entrenamientos y actividades de por lo menos ocho semanas”, complementó el especialista.

Cabe recordar que el seleccionado uruguayo ya había sufrido una grave lesión en 2015, cuando padeció de la fractura de la base del quinto metatarsiano izquierdo. Esta situación, lo alejaría casi definitivamente de la selección charrúa con miras a la Copa América Centenario 2016.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Guzmán Pereira