viernes 12 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobre a la baja: Cobreloa cayó goleado ante Iberia en Los Ángeles

El cuadro de la región del Bío-Bío apabulló 4-0 a los 'Zorros del Desierto', en el inicio de la quinta fecha de la segunda ronda en Primera B. Con esta goleada los dirigidos por Nelson Soto aumentaron los problemas que tiene el equipo 'loíno' tanto dentro como fuera de la cancha.

Siguen los problemas para Cobreloa en esta temporada. Tanto dentro como fuera de la cancha los ‘loínos’ se han visto envueltos en problemas dirigenciales que los han sacado de la lucha por el ascenso. El cuadro de la Segunda Región no levanta y fue goleado 4-0 por Iberia de los Ángeles, en el inicio de la quinta fecha de la segunda rueda en Primera B.

A pesar de que en el comienzo del encuentro el equipo local le entregó la iniciativa, los naranjas no supieron capitalizar esto. A los 11′ Oscar Salinas se mandó un carrerón y fue derribado por el defensor Miguel Sanhueza en el área, el juez no dudó y marcó la pena máxima. El encargado del lanzamiento fue la figura del encuentro, Edgar Melo, quien definió de manera perfecta a la izquierda del portero De Olivera.

Pasaron los minutos y el equipo ‘loíno’ no encontraba respuesta tras ir abajo en el marcador. A los 23 minutos Emerson Ayala conectó un tiro libre desde la derecha de Edgar Melo para marcar el 2-0 para los locales, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la tónica del cotejo no cambió. Iberia cedió nuevamente su terreno, aprovechando la ventaja de dos goles en el marcador, pero Cobreloa no tuvo las armas para aprovechar esto. Así fue como en el minuto 71 Edgar Melo anotó su segundo gol personal luego de un centro raso de Oscar Salinas.

A los 73′ los dirigidos por César Vigevani se quedaron con un hombre menos. Juan Manuel Lucero se fue solo en demanda del arco de la visita y el joven Fernando Cornejo lo bajó antes de entrar al área, de esta forma el juez no dudo en expulsar al jugador naranja.

Fue el mismo Lucero que aprovechó este tiro libre para poner el 4-0 definitivo para Iberia con un excelente tiro libre que dejó sin opción al meta trasandino.

Con este resultado Iberia alcanzó la posición tercera posición en la tabla de la segunda rueda de la Primera B con ocho puntos. Mientras que los ‘Zorros del Desierto’ se quedan en la doceava posición con cinco puntos.

Galería de imágenes

Fuente: Twitter @iberia_la
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES