sábado 13 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton se acordó de ganar en la segunda rueda ante S. Morning

El cuadro 'ruletero' dejó atrás su mal inicio en la segunda rueda de la Primera B sumando su primer triunfo del semestre ante el cuadro 'microbusero' luego de imponerse por 2-0 en Sausalito. Además, La Serena igualó 1-1 con San Felipe mientras que Puerto Montt derrotó 2-0 a Coquimbo Unido.

No fue un inicio de año sencillo para Everton de Viña del Mar. Sin triunfos en las primeras cuatro fechas de la segunda rueda de la Primera B, el encuentro ante Santiago Morning en Sausalito aparecía como la oportunidad para revertir la mala racha. Con el triunfo por 2-0, el cuadro viñamarino volvió a ganar en el torneo.

El encuentro comenzó con el equipo capitalino como protagonista, buscando en campo contrario y complicando a los de la Quinta Región. Pero poco a poco el dominio pasó a los pupilos de Víctor Rivero logrando incomodar la portería defendida por Luciano Palos.

La alegría para los ‘ruleteros’ llegó a los 30′ cuando se cobró penal en favor de los locales y Maximiliano Ceratto marcó la apertura del marcador. De ahí en más, salvo algunas aproximaciones de los visitantes, no hubo mayor peligro para el arco de Claudio González. Fue en los 44′ cuando llegó la segunda cifra tras un golazo de Gabriel Díaz.

En el complemento los ‘Oro&Cielo’ salieron a aguantar y buscar el contragolpe, sobre todo cuando a los 53′ se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Diego Orellana. Los ‘microbuseros’ no lograron aprovechar el hombre de más para descontar.

Everton salió así del fondo en la segunda rueda sumando 4 puntos, mientras que en la acumulada llegó a 32 unidades para subir al tercer puesto junto a Curicó y Cobreloa. Santiago Morning, por otro lado, se quedó en 18 positivos en el decimocuarto puesto de la acumulada.

EL ‘PIRATA’ SIGUE SIN LEVANTAR

En la Décima Región, Deportes Puerto Montt se impuso por 2-0 a Coquimbo Unido, gracias a las anotaciones de Marcelo Aguilar (35′) y Bibencio Servin (55′), con lo cual son terceros con 9 puntos. Los de la Cuarta Región siguen como colistas de la acumulada con 12 positivos, uno menos que Barnechea.

Otro duelo de la jornada sabatina fue el que protagonizaron Deportes La Serena y Unión San Felipe. El duelo en La Portada terminó igualado 1-1 luego de los goles que marcó Mauricio Salazar (22′) para el local y Gastón Corado (33′) para la visita.

Publicado en: Noticias