domingo 14 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Firme en la punta: Barcelona goleó a Celta con hat trick de Suárez

El elenco de Claudio Bravo no tuvo contemplación con lo gallegos y consiguieron una abultada victoria por 6-1 ante el equipo de Eduardo Berizzo. Luis Suárez se inscribió con un triplete y los pupilos de Luis Enrique continúan en la cima de la Liga con 3 puntos de ventaja sobre su escolta.

Barcelona de Claudio Bravo, quien fue titular y disputó todo el encuentro, recibió en el Camp Nou al Celta que tuvo en cancha desde el inicio a Pablo Hernández quien salió reemplazado por Marcelo Díaz en los 65′. El equipo ‘blaugrana’ venció por un marcador de 6-1 a un rival que no tuvo las armas para doblegar el poder de gol de los anfitriones.

El partido comenzó parejo con opciones de gol para ambos elencos,  ya a los 12 minutos Lionel Messi avisaba con un tiro libre que pasó cerca del vertical. En los 28′ el argentino tuvo otra oportunidad de balón detenido y no desaprovechó la opción.  Pero en el 40′ Jordi Alba cometió infracción dentro del área y John Guidetti fue quien anotó desde los 12 pasos para poner la igualdad.

En el complemento fueron los catalanes quienes regresaron al campo de juego con todo. A los 59′ Luis Suarez definió de volea para inclinar el marcador a favor de los ‘culé’ y en los 75′ el mismo uruguayo se inscribió con el segundo tanto personal. Pero no contento con eso, el ex Liverpool puso el cuarto para los ‘blaugranas’ en el minuto 81′.

En los 84′ Ivan Rakitic entró por el centro del área y definió por arriba del portero Sergio Álvarez y Neymar (90+2′) selló la goleada con un globito al arquero rival. Con la victoria los pupilos de Luis Enrique lideran la tabla del torneo español  con 57 puntos a tres de su escolta Atlético de Madrid (54), a pesar de tener un partido menos. Mientras el equipo de Eduardo Berizzo está octavo con 35 unidades.

Publicado en: Noticias