domingo 14 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo derrotó a Antofagasta y ya piensa en Copa Libertadores

El 'Cacique' mejoró algo su rendimiento colectivo ante los 'Pumas' en un encuentro que por momento se complicó para los pupilos de José Luis Sierra pero las anotaciones de Paredes y Fierro lograron imponerse por 2-1. Ahora el 'Popular' se enfoca en por le torneo continental este jueves en Ecuador.

Por Felipe Valencia S. 

En medio de críticas por el mal juego tras el empate ante Deportes Iquique, Colo Colo tenía la misión de no solo derrotar a Antofagasta por la quinta fecha del Clausura, además jugar bien sobre todo pensando en su debut por Copa Libertadores. En el Estadio Monumental el triunfo fue por 2-1 para el local que exhibió un alza en su rendimiento.

ColoColo_Antofagasta_PS_2El inicio del encuentro fue parejo en Macul, con el ‘Cacique’ dominando el juego y buscando acercarse a la portería de Matías Dituro, y con un cuadro ‘Puma’ directo que con la rapidez de Juan Muriel Orlando buscó sorprender a la última línea de los albos. Así, el argentino a los 5′ tuvo la primera opción de riesgo pero Justo Villar contuvo.

Las cosas se complicaban para el ‘Popular’ pues los de la Segunda Región se cerraban bien en defensa y buscaban la velocidad de sus hombres en punta para hacer trabajar a Justo Villar, quien de todos modos no tuvo grandes atajadas. La más clara para la visita fue a los 25′ con Hugo Droguett quien remató dentro del área y mandó el balón elevado.

Pasaban los minutos y Dituro comenzó a trabajar luego que al minuto 27′ le sacó el gol a Esteban Paredes luego de un gran cabezazo del ariete. Pero el ‘7’ albo tuvo su revancha cuando a los 40′ empujó el balón ante la portería descubierta tras un pase de Jean Beausejour que el meta visitante se apuró en salir a acortar.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba con la mínima diferencia, Gonzalo Fierro (44′) marcó el segundo para el ‘Cacique’ tras una gran definición a tres dedos en área chica, clavando el esférico en la portería antofagastina.

ColoColo_Antofagasta_PS_Fierro_GolPara el complemento las cosas eran tranquilas para José Luis Sierra, sin embargo a los 57′ Hugo Droguett logró descontar con un cabezazo ante las desatenciones del fondo local. De ahí en más, los ‘Pumas’ se fueron en búsqueda del empate, pero a pesar de algunas aproximaciones no logró incomodar al meta paraguayo.

Sin sufrir pero tampoco superando en todas las facetas al conjunto rival, Colo Colo logró dejar los tres puntos en el Monumental para así alcanzar a las 11 unidades tras 5 jornadas del Clausura y quedar a dos unidades de los líderes. Deportes Antofagasta, por otro lado, se quedó con 15 unidades en la tabla general y sigue como único colista.

Colo Colo

2 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 40' Esteban Paredes (CC), 44' Gonzalo Fierro (CC); 57' Hugo Droguett (CDA)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 5
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Cristián Gutiérrez (66´ Javier Reina); Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Martín Tonso (66´ Juan Delgado), Esteban Paredes, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra Deportes Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Francisco Sánchez, Patricio Jerez, Sebastián Leyton (57' Flavio Ciampichetti), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett; Marcos Bolados (87' Alberto Gómez), Muriel Orlando. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » José Luis Sierra