lunes 15 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Guardiola confesó su admiración por Pellegrini: «Soy su fan»

'Pep' aseguró que se siente un discípulo del Ingeniero por la filosofía de juego que imprime en sus equipos, el cual sufrió cuando chocaron en España. Además, sostuvo que cuando ve jugar un equipo sin saber su entrenador puede identificar de inmediato cuando se trata de uno dirigido por el chileno.

Ya es sabido que Josep Guardiola será el próximo entrenador de Manchester City, reemplazando a Manuel Pellegrini. Pero el catalán está lejos de sentir rivalidad por el chileno, pues aseguró ser fan de su trabajo y sentirse un discípulo del juego que le imprime a sus equipos.

«Soy un fanático de Pellegrini. He aprendido mucho de él y me considero uno de sus colegas y admiradores. Soy un discípulo de su filosofía de juego», comentó el todavía entrenador de Bayern Múnich al Daily Mirror.

«Puedo mirar un equipo jugar sin saber quien lo entrena, pero me doy cuenta de inmediato si es un equipo de Pellegrini por la forma en que juega. Lo he enfrentado y sufrido en muchas oportunidades, cuando estuvo en Villarreal o Real Madrid y yo en Barcelona», agregó ‘Pep’.

Pero no solo se enfrentaron en la Liga, además durante las dos temporadas anteriores se enfrentaron en la fase grupal de Champions League. «Es similar a lo que ocurre ahora con el en Manchester City y yo en Bayern. Un entrenador es bueno cuando tienes que pensar como vas a jugar contra él, sin importar el resultado final. Ese siempre es el caso con Pellegrini», cerró Guardiola.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Manuel Pellegrini