martes 16 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Con la llave a favor: Benfica ganó en la agonía al Zenit en Lisboa

Los dirigidos por Rui Vitória derrotaron 1-0 al cuadro ruso por la ida de los octavos de final de la Champions League. Las 'Águilas' no mostraron un fútbol del todo vistoso frente al equipo de Villas-Boas pero sí más ganas para tener la ventaja en la llave que se definirá en Rusia.

Premio al esfuerzo. Así se define el triunfo por 1-0 del Benfica sobre el Zenit en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. El conjunto luso no mostró un juego del todo vistoso a lo largo del encuentro, pero sí tuvo más ganas para tener la ventaja en la llave.

En la primera parte no hubo mucha acción en las áreas. Ambos cuadros se respetaron más de lo debido y a pesar de que intentaron llegar al campo rival, el juego se mantuvo principalmente en el mediocampo. Muestra de esto es que la primera llegada con más claridad llegó recién a los 29 minutos para el Benfica, mediante un tiro de Jonás que se fue desviado por poco.

En el complemento cambiaron las disposiciones de los equipos. Con el pasar de los minutos Benfica comenzó a desarrollar el juego en el campo del Zenit, mientras los rusos solo esperaban armar algún contraataque para abrir el marcador.

El conjunto de Lisboa avisó recién a los 69’, a través de Nicolás Gaitán’. El argentino conectó un centro desde la izquierda y en doble instancia no pudo derrotar al guardameta, desperdiciando así una clara opción para abrir el marcador.

Pero cuando todo parecía que se iban igualados ambos elencos, Gaitán lanzó un tiro libre al área del conjunto ruso, que encontró la cabeza de Jonas, quien se elevó más que todos y derrotó al portero Lodygin para poner el 1-0 en el minuto 91, para darle la ventaja en la llave a los lusos.

Ahora ambos equipos deberán enfrentarse en Rusia por el partido de vuelta de la llave de octavos de final de la Champions League. El encuentro está programado para el miércoles 9 de marzo a las 14:00 horas de Chile.

Benfica

1 - 0

Zenit

  • Goles: 91’ Jonas (BEN)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final (Ida)
    Estadio: Estadio da Luz | Lisboa | Portugal
    Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
    Benfica Julio Cesar; André Almeida, Lidelöf, Jardel, Eliseu; Pizzi (71’ Carcela-Gonzalez), Samarís, Renato Sanches, Gaitán (C); Jonas; Mitroglou (63´Jiménez). DT: Rui Vitória Zenit Lodygin; Anyukov, Garay, Lombaerts,Criscito; Shatov (81’ Zhirkov), Witsel, Javi García, Danny (C) (87’ Mauricio); Hulk; Dzyuba (74’ Kokorin). DT: André Villas-Boas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES